15 julio 2008

SE NECESITAN CAMBIOS YA...
Escribe: César Calagua Gutiérrez

Ayer indicábamos algunas deficiencias en nuestras autoridades y hacíamos notar la importancia de que se preocupen por nuestra provincia, pero que sobretodo recapaciten y piensen bien antes de actuar y que deben cambiar algunos de sus colaboradores.
Indicamos igualmente algunas cosas que son importantes resaltar, pero de manera urgente como es el caso de la cárcel que se quiere construir en Nuevo Imperial, a pesar de la negativa de la población que se siente impotente ante la arremetida del ministerio correspondiente, sin que las autoridades se pongan fuertes y hagan sentir la voluntad de la población en contra de este deseo autoritario del ministerio de justicia que seguiría afectando la tranquilidad de nuestra población.
La población ya hizo lo suyo en una manifestación popular y ahora le toca a nuestras autoridades ponerse de pie y hacer sentir su autoridad, deben mostrarse fuertes, pero unidos, porque esto no es solo función y obligación del alcalde, sino de las autoridades y funcionarios en su conjunto, ya que de darse este hecho todos seremos los afectados.
Por otro lado Lunahuaná esta pasando por momentos muy críticos en torno al deterioro de los puentes por el paso de maquinarias enormes con sobrepeso, poniendo en peligro la estabilidad de los mismos que se ven afectados por la continuidad del paso de estos vehículos de las empresas particulares que viene explotando minerales en nuestra zona y la de Yauyos, sin percatarse del mal que vienen ocasionando y que perjudica directamente a los pobladores de la zona y por ende ponen en peligro el ingreso a este distrito.
En fin, nuestra provincia se encuentra en un caos, que pareciera no ven o en todo caso no quieren ver quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad, el desarrollo y progreso de la provincia, pues simplemente porque no tienen interés en las cosas que acontecen y perjudican a la población.
Cañete se encuentra en un abandono total, denuncias por uno y otro lado, inseguridad ciudadana, sin mercado, con un caos vehicular permanente, con amenazas de revocatoria por todos lados, con una región que no se preocupa por nuestra provincia, donde los proyectos de obras se presentan indistintamente, cada quien quiere sacar mejor provecho, todos quieren figurar, algunos inclusive se dan tiempo para pagar con el dinero de la población publicidad que no tiene razón de ser, etc. etc. etc.
Por estas cosas es necesario e importante para nuestra provincia que las autoridades y funcionarios piensen un poquito en nuestra provincia, en su gente, en su futuro, es necesario que cambien de actitud pero ya. Esperamos,

No hay comentarios.: