12 julio 2008

ROSSANA PEÑA HUAPAYA GANO UNICA PLAZA VACANTE EN EL DISTRITO DE MALA...
El Otro docente maleño que aprobó evaluación, Jesús Larquernaqué Chumpitaz ganó plaza vacante en Ate - Vitarte...

Como se sabe, en este año, más de 189 mil profesores, de todo el país, participaron en el Concurso Público de Nombramiento de Docentes, organizado por el Ministerio de Educación, de los cuales sólo 151 obtuvieron la nota aprobatoria de 14 a más, en tanto que 8 mil 593 obtuvieron entre 11 y 13.9 como nota, teniendo que pasar a la evaluación excepcional del 1 de junio.
En nuestro distrito el profesor Jesús Lequernaqué Chumpitaz estuvo dentro de los 151 maestros, y entre los que pasaron a la evaluación excepcional del 1 de junio fueron cuatro profesores maleños Rossana Peña Huapaya, Angélica Vega Legua, Milagros Lescano Huapaya y Jeyson Garro Rosas.
Esta evaluación excepcional del 1 de junio del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, exigía notas suficientemente altas para demostrar sus capacidades.
De los cinco profesores maleños sólo tres aprobaron la 1º FASE ELIMINATORIA NACIONAL, entre ellos figuran: Jesús Lequernaqué Chumpitaz (en el primer grupo), Rossana Peña Huapaya y Jeyson Garro Rosas (en el segundo grupo). Estos tres profesores maleños se sometieron a la 2º FASE DE SELECCIÓN REGIONAL para cubrir las plazas orgánicas de nombramiento en la Instituciones Educativas.
(En la UGEL Nº 08 Cañete, la única plaza vacante en el distrito de Mala era en la Institución Educativa de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” en el nivel primaria.)
De los tres profesores maleños que aprobaron la 1º etapa, sólo dos salieron victoriosos en la 2º etapa:
El profesor Jesús Lequernaqué Chumpitaz, quien ganó la plaza orgánica de nombramiento en la Institución Educativa de Varones del distrito de Ate Vitarte.
La profesora Rossana Peña Huapaya, quien ganó la plaza orgánica de nombramiento en la Institución Educativa de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” del distrito de Mala, UGEL Nº 08 - CAÑETE

ACOTACIÓN:
El profesor Jesús Lequernaqué no es el único que ganó el concurso, fueron dos los maleños, la diferencia está en la fecha de aprobar la 1º Etapa (uno el 9 de marzo y la otra el 1 de junio) y en el lugar que se desarrolló la 2º Etapa (uno en Ate Vitarte y la otra en Mala).

No hay comentarios.: