20 agosto 2008

En Conferencia de prensa presentan denuncias...
DIRIGENTES DE CONFIANZA PERU... ARRINCONAN A AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

SAN VICENTE.- Dirigentes de la organización política Confianza Perú, revelaron con documentos en mano que las autoridades del Gobierno Regional de Lima, mantienen cierta indiferencia con los pueblos de la provincia de Cañete, al no ejecutar y menos programar obras de envergadura para su desarrollo.
En conferencia de prensa el secretario general, Vicente Sánchez Vásquez y otros dirigentes más, presentaron un voluminoso expediente con la serie de hechos que avalan que la gestión de Nelson Chui, no avanza.
Manifestaron que el Gobierno Regional de Lima, tiene previsto un presupuesto de 11,9 millones de nuevos soles para rehabilitación y reconstrucción por sismo; sin embargo, su avance a la fecha, ha sido del cero por ciento para los pueblos afectados de Cañete y Yauyos.
Igualmente, señalan que no ha ejecutado obra alguna prevista dentro del Programa de Inversiones Concertado 2008, lo que motiva una preocupación en la parte ejecutiva de la administración de Nelson Chui.
"El Gobierno Regional de Lima es completamente ineficiente en la ejecución del gasto, pues al 14 de Agosto tiene un avance de sólo 14.3 por ciento en la cuenta de inversiones (obras)", señalan.
Precisan también que las casas pre fabricadas para la reconstrucción por emergencia, han sido compradas con boletas de venta por miles de nuevos soles, según la documentación alcanzada, contraviniendo toda norma administrativa.
Explicaron también que el Gobierno Regional de Lima, celebró un convenio con el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES) en abril 2008 para ejecutar obras en zonas deprimidas, pero curiosamente no incluyó a la provincia de Cañete.
Los integrantes de Confianza Perú, denunciaron también que la gestión del Ing. Nelson Chui, se mantiene indiferente ante el reclamo de los damnificados de Cañete que reclaman al gobierno central, por los bonos de reconstrucción a un año del terremoto.
Puntualizan también que las autoridades del Gobierno Central tienen prevista mejorar sólo dos carreteras. "Por ello, Confianza Perú viene reclamando más obras para Cañete y Yauyos desde Noviembre del 2007", acotó.
Igualmente, puntualizan que las autoridades regionales, no tienen el más mínimo interés de dar solución al diferendo limítrofe, pues no aceleran la acción de inconstitucionalidad contra las ordenanzas 012 y 013 de Ica, publicadas el 21 de Mayo del año en curso.
Los dirigentes de Confianza Perú, sustentan sus denuncias en el ejercicio de la Libertad de Expresión prevista en el Art. 2 y 4 de la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios.: