12 agosto 2008

Gremio de productores de Pisco de la Región Lima, confirma...
VI CONCURSO REGIONAL DEL PISCO DELA REGION LIMA, SE REALIZA POR VEZ PRIMERA EN ANIVERSARIO DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- Por vez primera en el aniversario de Cañete, se realizará el VI Concurso Regional del Pisco, Región Lima. Así lo dio a conocer el presidente del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, Jaime Marimón Pizarro, quien invitó a todos los gremios productores de la jurisdicción que abarca desde el río Pativilca (Huacho) hasta la Quebrada de Topará, incluyendo los distritos de Cañete, empresarios y población en general.
De acuerdo a la programación de actividades y promover nuestro Producto de Bandera, el Pisco, que a partir del día viernes 22, sábado 23 y domingo 24 del mes en curso, se realizará en las inmediaciones del coliseo "Lolo Fernández" de esta ciudad.
El evento es organizado por el Gremio de Productores de Pisco – Región Lima y se viene contando con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, Ministerio de la Producción (PRODUCE), INDECOPI, Comisión Nacional del Pisco y las empresas privadas.
Los organizadores esperan también el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete y la Comisión Semana de Cañete, toda vez que el evento realzará los festejos por el 452 aniversario de la fundación de la "Villa de Santa María de Cañete".
Como es de conocimiento, el objetivo del evento es seleccionar y premiar a los ganadores en cada una de las variedades de Pisco, Aromático, No Aromático, Acholado y Mosto Verde e incentivar el consumo interno.
Los asistentes podrán apreciar la exposición, degustación y venta de Pisco: elaborado por productores que poseen la autorización de Uso de la Denominación de Origen de INDECOPI y paralelamente a estas actividades podrán disfrutar de un variado programa artístico y cultural.
El representante del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, Guillermo Zapata Casas, viene realizando las coordinaciones para la realización de este importante evento que concitará a los más afamados productores de la bebida de bandera del Perú.
Destacó también el apoyo que viene brindando el Gobierno Regional de Lima a través de su representante don Víctor Mancini Echevarría, un asiduo promotor de la bebida de bandera; así como de don Manuel Sánchez Mateo, un experto en la gastronomía del Piscuy.
Cabe señalar que el evento se realiza desde hace seis años. Se inició en Santa Cruz de Flores en el periodo del ex alcalde Dr. Pedro Riega Guerra, luego se trasladó a los distritos limeños de Surco, Barranco, Miraflores y ahora llega por vez primera a San Vicente.

No hay comentarios.: