SOYUZ ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA MTC POR SUSPENSION DE OPERACIONES...
La empresa de transportes Soyuz interpondrá acciones legales contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por haber ordenando la suspensión de sus operaciones, tras los dos accidentes fatales que protagonizó en carretera en las últimas dos semanas.
Así lo adelantó Luis Flores, gerente de dicha compañía, quien consideró que las dos medidas precautorias impuestas por el MTC a su representada carecen de sustento, pues aseguró que los buses de Soyuz cuentan con póliza de seguros y sus choferes están bien capacitados.
"El Ministerio de Transportes actuó de una manera extraña y sorprendente. No entendemos qué ha motivado esta equivocación que no tiene ningún sentido. Es otra maniobra falsa con el fin de querer cerrar las actividades de Soyuz. Nos imponen sanciones sin verificar", arguyó.
En conferencia de prensa, el directivo de Soyuz afirmó que su empresa ha demostrado fehacientemente que todas sus unidades cuentan con el respectivo Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que rechazó la suspensión impuesta por el MTC.
Agregó que el MTC justificó la segunda suspensión impuesta a Soyuz aludiendo una presunta falta de capacitación de uno de sus choferes, lo cual –según Flores– no se ajusta a la realidad, ya que el citado conductor tiene su certificado de capacitación vigente hasta el año 2009.
Tras recalcar que la suspensión de sus operaciones genera graves perjuicios económicos a su empresa, Flores sostuvo que el ministerio pretende castigar a Soyuz en un afán por atribuirle todos los accidentes que se han venido registrando en el país.
"Hemos demostrado que las dos suspensiones precautorias son falsas, porque cumplimos rigurosamente todas las normas de transporte. El ministerio encuentra fallas en otras empresas y quiere descargarnos toda su frustración por no establecer políticas claras en su sector", dijo.
Al ser consultado sobre la denuncia penal anunciada por el MTC contra Soyuz por exposición de personas al peligro, Flores indicó que sus asesores legales revisarán dicha acción legal y la contestarán según corresponda hasta demostrar que carece de sustento.
Por su parte, Carlos Guevara, directivo de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (APOIP), sostuvo que las dificultades en el transporte fueron denunciadas hace más de cinco años por su gremio, sin que fueran tomadas en cuenta. Por ello, destacó la necesidad establecer políticas de estado claras y permanentes en la solución de los problemas de transporte carretero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario