02 agosto 2008

UNA NECESARIA ACLARACION...
Escribe: Guillermo Pflucker Ojeda

Estimados amigos, molesto su atención para formular algunas aclaraciones en torno al ARTICULO DE OPINION, que escribí en el Periódico Regional "PUNTO DE ENCUENTRO", que dirige el colega, Eladio Quispe Muchotrigo.
Pues ante las malas intencionadas expresiones de algunas personas que lamentablemente no gozan de prestigio y son mal vistas en la provincia de Cañete, quisiera expresar mi satisfacción por la acogida que el público lector le ha dado al artículo hecho en el medio escrito antes mencionado, indicando que este solo refleja una lamentablemente realidad de la mayoría de medios de comunicación radial que operan en el Valle de Cañete y que el mal manejo que se le ha dado en los últimos años, he llevado al deterioro del trabajo periodístico.
En el artículo denominado LA PROSTITUCION RADIAL, no menciono nombres de programas o medios de comunicación, como por ahí se ha tratado de hacer creer, con otras intenciones que no tuvieron los resultados esperados, al provenir de un elemento mal visto en Cañete.
Este artículo de opinión, tiene como finalidad llamar la atención a algunos propietarios de radiodifusoras para que mediante sus medios, aprendan a llevar calidad de programación con espacios informativos y periodísticos bien realizados, aplicando para ello las técnicas de producción, edición y realización que no conocen y con personal calificado para este trabajo.
No esta demás recordar que quien te escribe es un periodista con 20 años de experiencia, siendo mis inicios en febrero de 1988 en Radio Estrella del Sur, manejando exitosamente la PRODUCCION GENERAL del noticiero RADIORAMA 620 durante 5 años y seis meses, para después ser el Redactor Principal y Sub Director del Diario Al Día Con Matices durante 1994 a 1998 y un año después retornar nuevamente a la radio Produciendo y editando el noticiero de Radio "TIEMPO RECORD" y simultáneamente ser el Editor General del recordado periódico regional "AHORA; para luego lanzar la Revista Regional "PRIMERA LINEA", que en su corto tiempo marco la diferencia como medio escrito. Trabajos periodísticos desarrollados con conocimiento y calidad.
Una vez mi agradecimiento a todas las personas que han ido agotando la reciente edición del periódico PUNTO DE ENCUENTRO y gracias también a todas aquellas personas que a diario han sabido valorar mi trabajo como periodista y como persona, sintiéndome orgulloso del prestigio ganado a lo largo de estos años, algo que lamentablemente otra persona no puede decir, debido a sus malos hábitos y antecedentes ya conocidos en Cañete.
Como era de esperarse, tenia que haber reacciones a favor y en contra, lamentado que por ahí exista gente "desahuciada", moralmente y que desesperados por recuperar notoriedad a pesar de su desprestigio en Cañete y antes de otros lugares del País, se hayan aprovechado para insultarme y mostrase tal cual son en público, es decir, gente sin valores que no tienen oficio ni beneficio.
Por suerte la naturaleza es tan perfecta, que a estas lacras sociales, ni hijos le ha dado, para que estos no tengan mas tarde que avergonzarse de padres mal visto que conviven con la inmoralidad, la corrupción asolapada, el chantaje, la estafa y demás situaciones que no me alcanzaría en estas paginas para enumerar.
Gracias a Dios provengo de una familia correcta con valores morales y un envidiable prestigio ganado en Cañete, situación de la que otras personas, hoy escondidas en Cañete, no pueden jactarse y que además no tienen amigos y buscar que rodeare de personas que compartan su mismo estilo de vida.
Finalizo diciendo que habrá una segunda parte del este artículo de opinión y como dice un refrán: "EL PEZ MUERE POR LA BOCA". Recordemos que Quien Nada debe, Nada Teme.

COMENTARIOS DE ALGUNOS COLEGAS...
Hola Guillermo:
No he leído aún el artículo que mencionas, por lo que me es difícil emitir una opinión, sería irresponsable de mi parte decirte que está muy bien o mal el artículo escrito. Por lo que entiendo de tu mensaje es que te refieres a las emisoras de radios en Cañete y sin nombres, ojalá hubieran nombres y apellidos para no generalizar y manchar honras de periodistas honestos. Y es verdad que se requiere de una creativa producción radial, no solo para las radios habladas sino también para la musical. Yo recuerdo cuando se editaba RADIORAMA 620 a tu cargo y con buen sentido periodístico, era otra cosa, había un formato.
Como quiera que sea, nos asiste el derecho a la libertad de opinión, de expresión y de prensa; pero siempre que nos ajustemos a los principios deontológicos de nuestra profesión. Si por convicción creemos que estamos en el camino correcto, entonces sigamos haciendo periodismo con alto sentido de responsabilidad.
Un fuerte abrazo amigo, y que las cosas mejoren para todos,
Iván Reyna
*********
Guille, como siempre claro y preciso…
Quienes amamos la verdad y la decencia, no solo valoramos el artículo en mención, si no que lo suscribimos como pensamiento propio.
Ya es hora que empiece la limpia en radio y canales de TV en Cañete
Basta de indecencia e inmoralidad departe de sentenciados al servicio de prebendas y lejos de la verdad.
Pronto una lista de sentenciados que hacen prensa desde 1993 hasta la fecha en Lima, Callao y Cañete
Saludos
Amando a nuestra patria, será mas fácil amar a los nuestros ya que les estaremos dando un lugar especial donde vivir.
Jorge Brignole Santolalla
Director Programa Periodístico
SIN LIMITE WMTV Canal 39
Domingos de 6 a 8 pm
*******
Hola Guillermo:
A qué tanto escándalo. Bien dicen que a quien le caiga el guante...
Sigue aportando.
JOSE LOPEZ
www.canetehoy.tk

No hay comentarios.: