CENCOSUR EXPORTARA PISCO A SUPERMERCADOS ARGENTINOS…
El consorcio empresarial chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) exportará pisco, la bebida bandera de Perú, por primera vez a Argentina, y lo comercializará en sus supermercados de ese país dentro de dos meses, señaló hoy el gerente general del grupo de Supermercados Wong, Juan Manuel Parada.
“Es todo un tema logístico, ya está acordada la marca, dónde se va a comercializar, y tenemos ya el primer embarque en nuestro centro logístico. Me imagino que en uno o dos meses más se estaría comercializando en nuestras góndolas (de Argentina)”, precisó.
Indicó que en principio el licor de bandera nacional será comercializado en los supermercados Jumbo y Disco de Argentina.
“Este es el primer producto y no necesariamente el único, seguramente a partir de ahí se va a generar (mayor interés de otros productos peruanos)”, subrayó.
Indicó que uno de los criterios para seleccionar la marca con la que comercializarán el pisco que exportarán a Argentina fue que ésta sea una marca premium en el mercado nacional.
“Comercializamos (en Perú) más de 15 millones de soles al año en pisco y su venta se viene incrementando a tasas impresionantes, viene creciendo arriba de 20 por ciento (anual) y comercializamos más de medio millón de botellas al año”, dijo Parada.
Señaló que en principio quieren empezar las exportaciones de pisco desde Perú a Argentina porque creen que es un mercado relevante para todos los productores pisqueros.
“Argentina es un país que ya está consumiendo pisco pero lo hace a través de distribuidores, y nosotros seríamos la primera cadena de supermercados que introduce el pisco al consumo masivo en ese país”, indicó.
Parada participó en la inauguración del XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional de Pisco que se realizará hasta este domingo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center y cuenta con stands de diferentes productores debidamente autorizados del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario