09 septiembre 2008

Desfile de Artistas harán alegrar a la comuna quilmaneña durante la Semana Turística.
QUILMANÁ CUMPLE SESENTA Y CUATRO AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA…

La Municipalidad del Distrito de Quilmaná a través de la Comisión Central de Fiesta 2008, ha programado una serie de actividades en los diferentes escenarios ediles, con motivo de celebrar el 64º Aniversario de Creación Política de dicha localidad.
Mientras tanto, como antesala a esta Semana de Fiesta se estará efectuando una Conferencia de Prensa el próximo Miércoles 10 de Setiembre el presente año en el salón de Actos del Palacio Municipal a partir de las 4:00 p.m. Asimismo, se estará realizando la Elección y Coronación de la “Señorita Quilmaná 2008” el próximo Sábado 13 a las 8:00 p.m. en el ahora moderno Coliseo Cerrado.
Entre tanto, se ha estimado conveniente desarrollar una programación especial para el día 15 de Setiembre, inicializándose con la Misa Te Deum en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, Solemnidad a los Símbolos Patrios y Locales, Desfile Cívico Escolar – Institucional (Etapa Selección), Sesión Solemne, Cata en Honor al Pisco y Brindis de Honor auspiciado por la escuela Tecnocentro de San Vicente de Cañete. 
Por otro lado, durante la Semana Turística se podrán apreciar: Concursos de Comparsas, Faroles, Carros Alegóricos, Comprensión Lectora, Razonamiento Matemático, Oratoria, periódicos Murales, Festival de Danzas; Encuentros deportivos como: Campeonato de Fulbito y Fútbol Interdistritales; Exposiciones de Manualidades y de Platos a base de Carne de Cuy, degustaciones de postres y dulces típicos de la localidad, Festival de Picarones y por las noches Verbenas Populares.
Finalmente, la Serenata se desarrollará el día Sábado 20 de Setiembre a partir de la 7:00 p.m. en el frontis de la Municipalidad, con un desfile de artistas locales, de la provincia y capital. Cerrando con las festividades, el día central está programado para el Domingo 21 del presente, con la tradicional Misa Tedeum, Actos Protocolares y ceremonia a las Banderas, Desfile Cívico Escolar, Exhibición de Caballos de Paso, almuerzo de Camaradería y un gran baile con la Agrupación “Los Caribeños” de Guadalupe en el Parque Zonal “Chavín de Huantar”.

No hay comentarios.: