09 septiembre 2008

PABLO NALDA SE DEFIENDE DE ACUSACIONES EN USO DE BONOS…

El alcalde chilcano, ante el programa televisivo CONTACTO DIRECTO, comunicó haber separado de sus cargos a los integrantes del Comité de Damnificados de Chilca, José Luis Rodríguez, presidente; y Rosario López, integrante, a efectos de que se realicen las investigaciones pertinentes.
Aún cuando señaló no poner las manos al fuego por nadie se mostró cauto a la hora de deslindar responsabilidades en su cuerpo de regidores. 
De esta forma el alcalde distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, salió a defenderse de las acusaciones que se le hiciera através del programa Cuarto Poder sobre un supuesto mal uso o favorecimiento con entrega del bono 6 mil a sus allegados.
La primer prueba mostrada a su favor por el burgomaestre es un video en donde se aprecia a Víctor Raúl Espinoza, gerente técnico del Banco de Materiales, citado en el reportaje en mención, explicando a la población chilcana y ante funcionarios ediles que no existe manera alguna que el bono pueda ser direccionado, lo que le hace chocar frontalmente contra sus propias declaraciones.
Recordemos que Espinoza Romero es aprista a ultranza y tiene en su haber la acusación que empaño hace unos meses atrás al BANMAT donde se otorgaban créditos de vivienda a quienes no lo merecían.
 
CONTRALORIA INVESTIGARA USO DE BONOS…
De otro lado, el Contralor General de la República, Genaro Matute, se pronunció sobre las irregularidades detectadas en el distrito de Chilca, en torno a la entrega a los allegados del alcalde Pablo Nalda del bono de reconstrucción de seis mil soles, que el Estado otorgó a los damnificados del terremoto del 2007.
Matute exhortó al Banco de Materiales (Banmat) a examinar correctamente dicho otorgamiento y anunció la revisión integral de la entrega de este bono en todos los distritos afectados por el sismo.
En otro momento agregó que enviará personal de su sector a Chilca para poder evaluar la asignación de los bonos. “Allí ha habido un abuso. Imagínese, en todos los distritos hay que comenzar a revisarlos. Donde haya tenido que entregarse bonos, tenemos que ir para ver quién lo está recibiendo. Ese es un incremento sustancial de la demanda de control, que tenemos que atenderla. Es muy complicado, porque todos nosotros lo planificamos, para que no se nos escapen estas cosas, pero llega un momento en que esto nos desborda. Las demandas de control son muy fuertes en el Perú”, puntualizó.

No hay comentarios.: