El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, anunció la creación de un centro de investigación del pisco y vino, destinado a mejorar las técnicas de producción de estas bebidas en dicha jurisdicción.
Según indicó, se destinará una inversión para que el Instituto Tecnológico de Quilmaná, en Cañete, se dedique a la investigación del cultivo de la vid, producción de vino y pisco, y la transferencia de tecnología a los productores.
“Vamos a mejorar las técnicas de producción en la región, darles la denominación de origen a quienes aún no han logrado obtenerla, haciendo un esfuerzo conjunto entre gobierno regional y los productores para mejorar y ser más competitivos.”
Asimismo, adelantó que se ha coordinado con una institución de Ica para que también capacite y asesore en técnicas de cultivo y producción vitivinícola y pisquera.
“Creo que mediante un trabajo articulado del gobierno regional, los productores y otras entidades lograremos el mejoramiento continuo de la producción de vino y pisco”, manifestó la autoridad regional.
Estos alcances fueron brindados por Chui Mejía tras una reunión con los principales productores de vino y pisco de la provincia de Cañete.
La representante de la Asociación de Productores de Pisco de Pacarán, Paola Vidal Rivadeneyra, calificó la cita de fructífera. “Estamos contentos con estos primeros acuerdos, que fortalecerán a los productores para un manejo científico del cultivo y producción del producto de la vid.”
Por su parte, el campeón nacional de pisco 1999 y reconocido productor Víctor Zapata Velit dijo que ha sido una reunión muy importante. “Hemos logrado consensuar necesidades y urgencias.”
Destacó, así, la formación del centro de investigación, y el permitir la investigación y capacitación en busca de un producto de excelencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario