17 octubre 2008

ALUMNOS DEL CETPRO “ARTEMIO DOLORIER” QUE FUERON SORPRENDIDOS CON MÓDULO  NO AUTORIZADO, PODRÁN OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN EL CETPRO DE PACARÁN PREVIA EVALUACIÓN…

Alumnos del Centro Técnico Productivo (CETPRO) “Artemio Dolorier Abregú” del distrito de Imperial, que fueron sorprendidos con cursos que no tenían la debida Resolución para poder enseñar, se reunieron ayer en las instalaciones de la UGEL 08 de Cañete, con la Lic. María Trigueros, Especialista de los CETPRO y el Pbro. Nilton Pachas Zavala, Director del CETPRO “Álvaro del Portillo”, en coordinación con la Directora de la UGEL 08 de Cañete Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz.
La reunión se realizó en el Auditórium de la UGEL 08, allí la Prof. María Trigueros, explicó a los alumnos que desde la creación del CEO “Artemio Dolorier” viene funcionando  las especialidades de Confección Textil, Electricidad, Calzado, Cosmetología e Industria Alimentaria; agregando que pese a la conversión de CEO a Centro Técnico Productivo (CETPRO) en el mes de Agosto del 2006, recién a partir del 2007 se aprueba mediante Resolución los módulos de las opciones ocupacionales. A la culminación de cada módulo se le otorgan la certificación respectiva, según programa que el alumnado ha escogido para seguir estudios superiores. Teniendo en cuenta que el máximo de estudios es de 300 horas pedagógicas por módulo.
En la actualidad, solo se está certificando los módulos culminados, ya que se está a la  espera de la culminación de la codificación de los módulos por parte del Ministerio de Educación, para poder emitir la titulación de auxiliar técnico en el ciclo básico.
A su turno el Director del CETPRO “Álvaro del Portillo, Pbro. Nilton Pachas Zavala,  dio a conocer que los alumnos pueden tener la certificación de los módulos en el CETPRO de Pacarán, previa evaluación respectiva para que puedan regularizar la documentación de los años 2007 y 2008. Quedando los alumnos de acuerdo con la decisión tomado por el director.
Todos estos acuerdos fueron anotados en el acta que se elaboró en el momento de la reunión con la representante de la Ugel Nº 08 Cañete.
Finalmente, se dio a conocer que el martes 21 del pte. a las 15:00 horas se llevará a cabo la reunión con los alumnos en el distrito de Pacarán, para coordinar los días que se tomarán las evaluaciones por cada módulo.

No hay comentarios.: