LA RUTA A LUNAHUANA, Y EL DESARROLLO DE LA CUENTA ALTA DELVALLE DE CAÑETE… PROYECTOS TURISTICOS QUE MINCETUR EJECUTARA EL PROXIMO AÑO…
La ruta a Lunahuaná y el Desarrollo de la Cuenca Alta del Valle de Cañete, se encuentran dentro de los nueve proyectos turísticos que el Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene ejecutando en la macroregión centro, y culminará el próximo año, lo señaló ayer el Viceministro de Turismo Pablo López de Romaña Cáceres.
La inversión total de estos proyectos turísticos asciende a una inversión total de 13 millones 062,053 nuevos soles.
“Estos proyectos beneficiarán a las seis regiones que conforman la macro región centro, zona donde se ubican lugares turísticos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tales como el Parque Nacional Huascarán, el sitio arqueológico de Chavín, la ciudadela de Caral y el santuario de Pachacámac”, precisó.
Mencionó que el proyecto “Señalización Turística Estandarizada” se ejecutará en Áncash, Junín, Huánuco, Pasco, Ucayali y Lima. “El objetivo es mejorar la orientación del turista nacional y extranjero durante su visita a los principales atractivos turísticos de esta macro región”, señaló.
Precisó que entre los atractivos figura el Corredor Turístico Bosque de Piedras-Huayllay, en Pasco; el circuito del Valle del Mantaro, en Junín; las rutas a Yarinacocha, Boquerón del Padre Abad y Atalaya, en Ucayali; el centro arqueológico de Kotosh y de Huanucopampa, en Huánuco; el circuito turístico de Conchucos y del callejón de Huaylas en Áncash; la ruta a Lunahuaná, centro arqueológico Caral y los baños termales de Churín, en Lima.
Indicó que otros proyectos que forman parte del plan de inversiones del Mincetur en el centro del país son: “Acondicionamiento turístico del monumento arqueológico de Chavín”, “Acondicionamiento turístico de la cuenca media y baja del valle del río Lurín, distritos de Antioquía, Cieneguilla, Pachácamac y Lurín”, “ Programa Sierra Turística de Lima: Desarrollo de la Cuenca Alta del Valle de Cañete”; y “Remodelación y puesta en valor del complejo termal de la Juventud, ubicado en Churín, distrito de Pachangará”.
Asimismo, destacó los proyectos “Mejoramiento de vías de acceso al centro arqueológico de Caral”; “Puesta en valor de la Pirámide Idolos, la Pirámide Alta y la Pirámide Sacrificios del sitio arqueológico Áspero-Supe Puerto”; “Puesta en valor de la Pirámide Mayor (A1) y la Pirámide Dual (C3) del sitio arqueológico Miraya”; y “Puesta en valor de la Pirámide Mayor (H1) y de la Pirámide Dual (E2) del sitio arqueológico de Lurihuasi”.
“Trabajemos, articulando las inversiones públicas y privadas para la construcción de destinos turísticos competitivos en la macro región centro”, puntualizó el viceministro.
Durante el primer día del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, se abordaron temas como la promoción de inversiones, la importancia del patrimonio cultural y natural en la actividad turística, el canon minero y su importancia en el sector turismo, y la inversión pública en la macro región centro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario