02 octubre 2008

MATINOTAS... DESDE CANETETV.COM

PROXENETISMO EN MALA…
Agentes de la Dirincri allanaron la noche del sábado dos nights clubs en el distrito de Mala, en donde rescataron a cuatro menores de edad que eran explotadas sexualmente por una mafia de proxenetas. Las chicas habían sido traídas de provincia con la falsa promesa del empleo honrado. 
Dos mujeres y un varón fueron detenidos, según informó el coronel Henry Carbajal Gárate. El oficial señaló que la operación se llevó a cabo en las discotecas ‘El Platanito’ y ‘Open’, ubicados en el km 100 de la Panamericana Sur, Mala.
En el primer local cayeron Julia Teresa y su hermano Juan José Benavente Tenemás, de 41 y 39 años de edad, propietaria y administrador. Fueron encontradas cuatro mujeres entre ellas una niña de 14 años y una adolescentes de 17 traídas de Cerro de Pasco y San Martín. 
En el otro lugar fue detenida Gladys Luz Jacay Limaymanta (33), propietaria y administradora. Aquí fueron encontradas once mujeres entre las cuales estaban dos chicas de 17 años que habían sido traídas de Ancash y Lambayeque.

CELEBRACION 
IMPROVISADA…
Los actos celebratorios por el Día del Periodista en la provincia de Cañete fueron más que nada un saludo a la bandera. Los actos se iniciaron con un improvisado izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la ciudad al mediodía. Se dejó extrañar el impulso que le brindaban en años anteriores las asociaciones que agrupan a los hombres de prensa en la provincia. ¿La desorganización también cunde entre nos? Jalón de orejas. 

NOVEDAD… SE RINDIO BALANCE POR FESTEJOS CAÑETANOS…
Finalmente la Comisión Semana de Cañete 2008 presentó ante el Concejo Provincial de Cañete el balance general de las festividades del presente año. Según informó la regidora Liliana Torres y compañía luego de las sumas y restas se obtuvo un ingreso de S/. 290,735.10, habiéndose gastado nada menos que la cantidad de S/. 285,357.68, quedando una utilidad de S/. 5,377.42.
En cuanto a lo que se refiere a la Elección y Coronación de Señorita Cañete 2008, aquí los ingresos fueron S/. 51,910.00, mientras que los gastos S/. 49,217.58, quedando una utilidad de S/. 2,692.42.
Preocupa el magro haber dejado por el evento Srta. Cañete dado que lo recaudado en el evento tradicionalmente se utiliza para financiar la Navidad del Cañetano. Lo que hay que reconocer, es que por lo menos esta Comisión de Fiestas o Corporación han roto la costumbre de echarle tierrita a la rendición de cuentas.

2do. Aniversario del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuanà
El día de hoy, 02 de octubre está cumpliendo 2 años de funcionamiento el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná a cargo del Dr. Juan Edilberto Kuan Gil, y con ese motivo la Corte Superior de Justicia de Cañete en coordinación con la Municipalidad de dicho distrito, han organizado un ciclo de charlas, cuyos temas a tratar son “ VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO SEXUAL EN MENORES DE EDAD” y “LA FORMALIZACIÒN DEL SISTEMA DE RIEGO Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA”; evento que se desarrollará en el Auditorio Municipal el día viernes 03 del presente mes a partir de las 3.30 p.m.

No hay comentarios.: