25 noviembre 2008

SE INAUGURAN OBRAS EN APOYO A LA RECONSTRUCCIÓN EN SAN VICENTE DE CAÑETE

El próximo jueves 27 de noviembre a partir de las 11.30 a.m., la IPES Promoción del Desarrollo Sostenible efectuará la entrega de módulos básicos de vivienda a 25 familias damnificadas de la UPIS “Las Viñas de los Milagros”, en apoyo a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 15 de agosto del año pasado; la inauguración estará presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
El trabajo de reconstrucción ha comprendido la construcción de una infraestructura básica en un área de 36 m2 de material noble distribuido en dos ambientes ( sala-comedor y dormitorio), cobertura de techo de torta de barro y piso de cemento pulido, contando con la asesoría técnica de viviendas seguras en la construcción,  como también con las respectivas autorizaciones de obras para las edificaciones.
Estas actividades de apoyo de IPES, está contemplado en el proyecto “Reconstrucción Sostenible de los Centros Poblados de San Vicente de Cañete”, que comprende también la incorporación de un sistema de prevención ante desastres y la mejora de hábitat, centralizado sus acciones en la UPIS “Las Viñas de los Milagros”.
Un primer resultado de este proyecto es la conformación de la Brigada Comunitaria de “Las Viñas de los Milagros” conformado por 25 pobladores quienes fueron capacitados en temas de prevención y atención en caso de desastres, recibiendo la implementación básica para el desarrollo de sus actividades, las mismas que fueron complementadas con el desarrollo del primer simulacro llevado a cabo el 11 de octubre.  Paralelamente a ello, se realizarán acciones de defensa frente a posibles deslizamientos de parte de la ladera que circunda Las Viñas de los Milagros, mediante el sembrado de árboles y de vetiver.
Un segundo resultado es la culminación de las obras de construcción de los 25 módulos básicos de vivienda, lo que contó con la activa participación de la población beneficiaria, posibilitando el acceso a una vivienda digna, seguro y saludable.
Finalmente, se contempla la creación de áreas verdes que permita mejorar el entorno de la comunidad a través de la adopción de un árbol, contribuyendo a una cultura y responsabilidad ambiental. 

No hay comentarios.: