28 enero 2009

Se Apropió de 32 Calaminas De Defensa Civil y Gobierno Aprista No le Sanciona Ni Destituye…
GOBERNADORA DEL DISTRITO DE HUAÑEC (YAUYOS) VIVE EN LIMA Y NO CUMPLE SUS FUNCIONES…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los pueblos tan alejados y dispersos como es el caso de los 33 distritos en la provincia de Yauyos, sus autoridades locales principalmente las que dependen de los estamentos del Gobierno Central, deberían ser miembros activos, natos y hábiles de sus respectivas comunidades, a fin de mantenerse en permanente contacto y brindar soluciones a los diversos problemas que se les presentan o afrontar las necesidades de la mayoría ciudadana. Sin embargo, en el actual régimen Aprista se da el caso típico y muy curioso que algunos GOBERNADORES viven cómodamente en Lima, otros no son vecinos del lugar y por último también permiten indirectamente nepotismo al nombrar como Gobernador al familiar del Alcalde.

HUAÑEC CON AUSENTISMO DE GOBERNADORA…
El distrito de Huáñec pareciera que no tuviese al frente un Gobernador, que es el personaje de confianza y representante político del régimen gobernante. Según declaración del Alcalde de Huáñec, don Winston Reyes Ramos, el despacho de la Gobernación se encuentra prácticamente abandonado debido a que la Gobernadora doña Teófila Flores Paredes vive en forma permanente en la ciudad de Lima (Villa El Salvador), quien para simular la responsabilidad de su cargo solamente hace visitas periódicas a Huáñec para justificar su remuneración. Prueba de ello, es que durante más de 30 días permaneció el Pabellón Nacional en su asta por deficiencia imprevista en la manipulación, de modo que nuestro emblema soportó la lluvia y el intenso calor solar.

HIZO DESAPARECER 32 PLANCHAS DE CALAMINAS…
Asimismo, el mencionado Alcalde de Huáñec, pese a su delicada recuperación de una reciente intervención quirúrgica, aclaró que entre Octubre y Noviembre pasado, el Alcalde Provincial de Yauyos, Diómides Dionisio Inga entregó a la mencionada Gobernadora la cantidad de 800 planchas de calamina en calidad de custodia, material proveniente de Defensa Civil destinada a favor de los damnificados del sismo. Pero la indicada autoridad política con artimañas y argumentos infantiles devolvió sólo 768 planchas de calamina.

PIDEN REMOCION Y TIENE DENUNCIA ANTE FISCALIA…
Las autoridades y la comunidad de Huáñec, ante el ausentismo indefinido, el desinterés por el cumplimiento de su labor y responsabilidad, en forma colectiva han elevado sendos memoriales ante el estamento respectivo del Ministerio del Interior solicitando la inmediata destitución del cargo; sin embargo, pese a las reiteradas peticiones hasta en tres oportunidades distintas, aún no ha sido atendido, por lo que la comunidad en pleno de persistir la indiferencia de las autoridades competentes del gobierno, próximamente podrían nombrar su propio Gobernador por consenso comunitario. Asimismo, manifiesta, que por la desaparición de las calaminas ha sido planteada la denuncia penal pertinente ante la Fiscalía de Mala, que tampoco ejecuta las diligencias del caso como debería actuar el Poder Judicial.
Todas estas irregularidades cuyas denuncias se mantienen estáticas como si protegieran la impunidad, nos hace presumir que estamos en un régimen del caos, la corrupción y la influencia del poder político en agravio de la mayoría ciudadana y del Perú.

No hay comentarios.: