30 abril 2009

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 001 - 2009/MDCH

Chilca, 20 de Marzo del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE.
POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca-Cañete, en sesión ordinaria de la fecha; y,
 
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, que el Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, el pago del Impuesto Predial, podrá efectuarse al contado, hasta el último día hábil del mes de Febrero de cada año o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas trimestrales debiéndose pagar  la primera cuota hasta el último día del mes de Febrero y las cuotas restantes hasta el último día hábil de los meses de mayo, agosto y noviembre, según disposición establecida en el articulo 15° de la norma señalada. 

Que, con la Ordenanza Municipal Nº 015-2008/MDCH, se aprobó fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial y Arbitrios de Limpieza Publica, así como con la Ordenanza Municipal Nº 014-2008/MDCH, se aprobó aplicar las mismas disposiciones de la Ordenanza Nº 007-2006/MDCH, para el cobro de los Arbitrios de Limpieza Publica para el año 2009.

Que, en la Segunda Disposición Transitoria y Finales de la Ordenanza Nº 07-2006-MDCH, dice textualmente que a los contribuyentes que optaran la cancelación de los cuatro (4) trimestres dentro del plazo de vencimiento del primer trimestre, se le concederá un descuento de 10% sobre el importe total a pagar por el ejercicio fiscal. Dicho descuento no incluye  el derecho de emisión fijado de conformidad con la Cuarta Disposición  Final de la Ley de Tributación Municipal, Decreto Supremo Nº 156-2004-EF.

Que, la Municipalidad recientemente se encuentra realizando la distribución de las Declaraciones Juradas del Impuesto Predial y la Liquidación de Arbitrios de Limpieza Publica, por lo que es necesaria la ampliación del plazo de pago del primer trimestre del presente año.

Que, el último párrafo del Artículo 29° del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF.- D. Leg. 953, establece que el plazo para el pago de la deuda tributaría podrá ser prorrogado, con carácter general, por la Administración Tributaría. 
 
Estando a los fundamentos antes expuestos, y estando la opinión favorable de la Oficina de Asesoría Jurídica, y en uso de las facultades conferidas por el numeral 8) del Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, contando con el voto por unanimidad de los señores regidores asistentes a la sesión, se ha aprobado la siguiente:  

ORDENANZA  MUNICIPAL:
ARTICULO UNICO.- Ampliar el plazo del Pago al contado del primer trimestre del Impuesto Predial y Arbitrios de Limpieza Publica del presente año hasta el 30 de Abril del 2009.
 
POR TANTO:
Regístrese, Publíquese, Comuníquese, y Cúmplase.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE

No hay comentarios.: