02 mayo 2009

CUMPLAMOS LAS ORDENANZAS...

En algunas oportunidades, hemos comentado la necesidad de mantener una ciudad ordenada y limpia, cosa que no era y a la fecha no es posible hacer realidad por la cantidad de terrenos abandonados a medio construir y sin construir que tenemos en la periferie de la ciudad y las zonas aledañas (urbanizaciones), motivando que estos se conviertan en baños públicos y depósitos de basura.
Esto último se puede apreciar no solo en las calles principales de nuestra ciudad, sino sobretodo se hace más notorio en las urbanizaciones que se encuentran alrededor de la ciudad, los mismos que se han convertido no sólo en baños y depósitos, sino que en algunos casos son refugios de drogadictos y bebedores empedernidos causando inseguridad y zozobra en los moradores del lugar, mas ahora que nos encontramos en la época escolar.
Las urbanizaciones son las más perjudicadas con esto, porque no se cuenta como se quisiera con seguridad, y la escasa luz pública ayuda a la gente de  mal vivir a hacer de las suyas en estos terrenos vacíos y sin construir, que van en contra del ornato, la seguridad y las buenas costumbres.
Gracias a Dios, de acuerdo a lo publicado en este medio, hemos podido observar que se ha dictado en el presente mes una ordenanza municipal que obliga a los propietarios a cercar sus terrenos que se encuentran en la situación que hemos mencionado antes y se les da 45 días para que cumplan con la ordenanza Nº 014-2009-MPC, donde se indica lo antes mencionado.
Pero igualmente debemos preguntarnos ¿qué sucederá si los propietarios no cumplen con circular sus terrenos, lo hará el municipio por su cuenta y correrá la cuenta en armadas a los propietarios?.  Creemos que sería lo mejor, porque de lo contrario en vano se habría dictado esta norma que de alguna manera ayuda y alivia a la población que vive, sobretodo, cerca a estos terrenos sin construir, como repetimos, sobretodo en las urbanizaciones que se encuentran expuestas a los peligros de la gente de mal vivir que se refugian en estos terrenos.  
Aquí queremos aprovechar el momento para recordarle al Alcalde Provincial, al Departamento de Obras y a quien corresponda que se deben de terminar de hacer los cercos perimétricos para los jardines delante de los lotes en las urbanizaciones, porque esto ha quedado abandonado hace buen tiempo y es motivo para que las calles estén llenas de polvo, ya que no hay un buen servicio de limpieza pública, lo que motiva que los pobladores se dediquen a mojar las alicaídas pistas, deteriorándolas cada día.  Si se completan los cercos o muros para hacer jardines, estamos seguros que esto cambiara. 
Ojalá pues que se haga cumplir esta ordenanza y se exija, bajo responsabilidad a  los propietarios.  Esperamos,

No hay comentarios.: