13 AMBULACNCIAS FUERON ENTREGADAS PARA MEJORAR LA SALUD EN LA REGION
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, junto al ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, participaron en el acto público de (entregar) 12 ambulancias destinadas a la diferentes redes de salud de la región, así como de una clínica móvil equipada para brindar atención médica a la población de las zonas altoandinas.
El monto de inversión de las ambulancias es de S/. 3’039.730, las mismas que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima.
La entrega se hizo en marco al lanzamiento de la cruzada regional de la calidad en el sector salud, que comprende cuatro etapas: el monitoreo de la gestión hospitalaria, la autoevaluación camino a la acreditación, la implementación del decálogo de la calidad y la acreditación del hospitales.
En el marco del desarrollo de la cruzada el ministro de Salud, reconoció a los hospitales que han superado la primera etapa del monitoreo de la gestión hospitalaria, a cuyos directores hizo la entrega del certificado con el instrumento diseñado por la DIRESA. Ellos, son los hospitales de Chancay, Supe, Laura Esther Rodríguez Dulanto, San Juan Bautista de Huaral y el hospital regional de Huacho.
Tanto, el ministro de Salud y el presidente del Gobierno Regional de Lima, junto al vicepresidente del Gobierno Regional, Dr. Luis Custodio, y los consejeros de Huaral, Huaura y Yauyos, Nelly Tang Sánchez, Marianela Junco y Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, entregaron en forma simbólica cheques del presupuesto participativo para financiar proyectos de infraestructura y equipamiento que permita mejoraran la calidad y capacidad de los servicios de salud.
Los hospitales beneficiados fueron San Juan Bautista de Huaral, con un monto de S/. 1´233. 984.00; Chancay, por un monto de S/.1´ 233. 984.00; regional de Huacho, S/. 500. 000.00; Rezola de Cañete, S/. 500. 000.00, y para las redes de salud, Huaura-Oyón, Cañete-Yauyos, Huarochirí-Canta-Chilca-Mala, Barranca-Cajatambo, un monto de S/. 9´013. 848.00 fue recibido por el Dr. Henry Lobatto.
Mientras que Chui entregó al Director Regional de Salud, Dr. Ángel Irribari Poicón, un cheque por un monto de S/. 800,000.00 destinados para la campaña del friaje y plan de contingencia contra el virus de la influenza A H1N1, así como las llaves de la clínica móvil, donada por la empresa minera Los Quenuales, gestionada por el presidente regional.
Dijo que la clínica móvil recorrerá las zonas altoandinas y los distritos más pobres de la región brindando la atención en odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, obstetricia, enfermería, y medicina general, además que cuenta con equipos de rayos x y ecógrafo. Y que con el servicio se beneficiarán 50,000 mil pobladores de las zonas altas de la región, brindando aproximadamente 100,000 atenciones.
Las ambulancias serán distribuidas en las redes: Barranca-Cajatambo (Centro de salud Paramonga, Puesto de Salud Caral), Chancay (Centro de Salud Aucallama, Puesto de Salud Palpa), Chilca-Mala (Puesto de salud Omas, Cuculi y Quinchez), Huarochirí (Puesto de Salud Trapiche), Huaura-Oyón (Centro de Salud de Sayán y Ambar)
«Nosotros tenemos que apoyar en todo lo que es el equipamiento, la infraestructura y todos los recursos necesarios para que los hospitales puedan dar los mejores servicios», dijo.
Chui, indicó que la clínica móvil, va a posibilitar que la zona andina donde hay más problemas de atención, tenga la atención de especialistas, zonas arriba de 3,000 o 4,000 msnm., sólo acceden a atenderse cuando la situación es muy complicada.
En otro momento, Ugarte señalo que la región Lima está próximo a beneficiarse de Ley del Aseguramiento Universal, que permitirá a cualquier ciudadano acceder el servicio de atención a la salud en forma gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario