03 junio 2009

EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ¿EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABALLO O LE QUEDA ANCHO EL CARGO A «PEPE» ESPINOZA?...
 
«El ojo del amo engorda al caballo», «el cargo le quedó demasiado grande», fueron algunos comentarios que surgieron por estos días en medios periodísticos en relación a la gestión interina del Ing. José Espinoza Peña en el cargo de alcalde, tras el sorpresivo viaje de Javier Alvarado Gonzáles del Valle a Israel.
«El ojo del amo engorda el caballo», es un conocido refrán popular que sintetiza que las personas sólo hacen sus labores cotidianas cuando está su jefe presente, pero cuando éste no está, todos se desbandan.
Refrán que con mucho tino podemos aplicar ante la protesta de los vecinos de San Vicente que se quejaron porque el recolector de la baja policía, no estaba cumpliendo con el recorrido ni la hora habitual.  «En vista que el alcalde viajó a Israel, los gerentes hacen lo que le viene en gana», fue el comentario de algunos oyentes de radio en clara alusión al gerente de servicios públicos, Jorge Canales.  A esto se agregó la protesta de otra vecina que le hizo recordar que hasta la fecha no había honrado su compromiso con el mantenimiento de los parques y jardines de las urbanizaciones de San Vicente.
Al mismo tiempo, los vecinos de la urbanización Santa Rosa de Hualcará, mostraron su protesta porque la primera cuadra del ingreso del colegio de CNI, se encuentra en abandono total por los montículos de basura y con un asfalto malogrado.
La oportuna intervención de Jorge Canales para dar su aclare, cayó en «saco roto» porque le refutaron, al igual que al resto de los gerentes, que «no se ensuciaba los zapatos» para dar solución a los problemas, menos se les ubicaba en su oficina.

EJECUTORA COACTIVA…
El cierre de dos establecimientos comerciales en la plaza del perímetro de la plaza de armas de San Vicente, puso de vuelta y media el accionar de la «encargada» de la Ejecutora Coactiva Raquel Uriol.
Nadie está en contra de las acciones administrativas y judiciales que ella puede realizar, pero todo tiene un marco jurídico que cumplir, razón por la que algunos «infrac-tores» cuestionaron su labor.
Razón no les falta a los afectados, en señalar que no han cumplido con la «notificación» de ley y procedieron a cerrar sin su consentimiento, pudiéndose cometer un abuso de autoridad o usurpación de funciones.
Más aún, pusieron en duda su cargo y más de un entendido en la materia, coincidió que un Ejecutor Coactivo de una Municipalidad, tiene que ser designado por concurso público, más no por encargo, hecho que podría culminar como sus antecesores. 

NO APOYA A LA CULTURA…
El colega Erick Sarmiento Fernández, promotor del Festival Cultural «En los extramuros de Imperial» que se desarrolla, mensualmente por el centenario de creación política, no tiene gratos de recuerdos de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima.
Públicamente, en el transcurso de la semana comentó: «Tengo malos recuerdos y estoy decepcionado de la Municipalidad Provincial de Cañete. Presenté, mi proyecto y la regidora Karem Meléndez. Lo Miró arriba, abajo y lo fojeó. Después te llamo», me dijo.  Precisó que en más de una oportunidad fue en su búsqueda, y le respondió «que lo estaban viendo», «que se encontraba ocupada», hecho que le hizo  convencerse que en lo absoluto le interesa la cultura.
Dijo que lo más anecdótico fue la del Gobierno Regional de Lima cuando fue a pedir el apoyo de un toldo para la exhibición y exposición de los trabajos de los artistas, al escuchar la respuesta de su coordinador en Cañete, Victor Mancini.  «Si te presto a ti, la próxima semana me lo van a pedir los que hacen polladas en el parque», fue la respuesta que le dio Víctor Mancini al promotor quien salió decepcionado y desengañándose, ya que había conversado con piedras que no tenían un ápice de respeto a la cultura. 

NO APOYA KICK BOXING…
Nuestra provincia se apresta a ser sede del campeonato nacional Kick Boxing para el 27 del mes en curso, sin embargo, su organizador Prof. Wilmer Rojas Flores, se dio con la sorpresa que el municipio, no le quiere brindar el apoyo.
El profesor y campeón nacional de dicha disciplina, presentó el oficio a la Municipalidad Provincial de Cañete, solicitando el ring de box, sin embargo, recibió la respuesta negativa de una funcionaria de nombre Selma.
Fue en busca del alcalde interino José Espinoza Peña y le dijeron que no había llegado.  Acudió al gerente Manuel Márquez y le comentó que no hay orden, más que para boxeo. Se escuchó también al regidor Percy Alcalá, lo mismo.
«La verdad no entiendo. En Arequipa y Trujillo, estos campeonatos se realizan en un ring de box porque es organizado por la Federación Peruana de Kick Boxing», comentó indignado  Wilmer Rojas quien expresa está a la espera del milagro del titular del pliego.
Wilmer Rojas, recuerda que fue él precisamente quien jugó un rol muy importante para que el IPD le done un ring de boxeo a Cañete, labor que desconocieron los funcionarios ediles. 
Al menos estos fueron las noticias más saltantes en la ausencia de Javier Alvarado Gonzáles del Valle y razón no les faltan a los vecinos en sintetizar en dos preguntas ¿El ojo del amo engorda al caballo? o ¿ le queda ancho el cargo al Ing. José Espinoza Peña?. (Wicecal)

No hay comentarios.: