17 junio 2009

CERRARAN TIENDAS DEL MERCADO DE SAN VICENTE Y DE A POCOS SE CAE LA IGLESIA DE SAN LUIS

El sismo de IV grados que remeció el lunes al promediar las 8:04 a.m. los cimientos del sur sí dejo consecuencias en la provincia.
El primero de ellos, sin duda, es el peligroso aumento de inclinación de la antigua Iglesia del distrito de San Luis la misma que a pesar de quedar completamente derruida luego del terremoto del 2007 hasta la fecha no ha sido demolida porque el INC ha prohibido se toque un monumento histórico. Las autoridades eclesiasticas del distrito incluso estan dispuestos a asumir la responsabilidad por el derribamiento de la colapsada infraestructura.

CLAUSURAN DEFINITIVAMENTE AMBIENTES DEL MERCADO MODELO...
Otra consecuencia -por lo menos esa es la excusa- es la decisión de la Municipalidad Provincial de clausurar definitivamente los ambientes del Mercado Modelo de San Vicente y las tiendas Exteriores e Interiores, por cuanto estas se encuentran en estado inhabitable, y porque las construcciones de éstas constituyen un riesgo para la seguridad de las personas y público en general.
El dictamen determina que se cerque todo el perímetro de la zona de riesgo, con una distancia mínima de 15 metros desde el límite exterior de la edificación hacia la vía de acceso, recomendado por la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, que impidan el acceso a dichas tiendas de parte de los ciudadanos, ademásd del pegado de cartelones que señalen la Clausura Definita y la instalación de cintas de seguridad.
La Gerencia de Servicios Públicos, prestará el apoyo necesario para la evacuación de los señores comerciantes fuera de la zona de peligro, mientras que la Gerencia de Transportes, adoptará las medidas que se requieran para regular y/o reordenar el servicio de transporte público que puedan verse afectado con las medidas decretadas.

No hay comentarios.: