17 junio 2009

MIENTRAS GOBIERNO REGIONAL EMPIEZA CONSTRUCCION DE SEDE EN HUACHO… EN CAÑETE DEBEMOS DE EMPEZAR A EVALUAR PERMANENCIA EN LA REGION…

No hay nada que hacer, que están apurados… señal de nerviosismo… señal de que quieren imponer su criterio por la fuerza… señal de que están haciendo uso del poder económico que les da, el ser autoridad.

CONSTRUYEN SU NUEVA SEDE...
Y es que la empresa ganadora de la Buena Pro para la construcción de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima, Consorcio Regional, inició raudamente los trabajos en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 147 de la Panamericana Norte.
El ingeniero residente de la obra Víctor Carvajal y su asistente Henry Olivares, explicaron que se viene realizando e movimiento de tierra y la excavación del semisótano, con retroexcavadora, volquetes, tractor oruga, entre otros equipos.
Asimismo, el cercado del perímetro de los 15, 445.62 m2, equivalente a una hectárea y media, por razones de seguridad. También, la rehabilitación del acceso al Asentamiento Humano San Judas Tadeo con la Panamericana Norte, y vía de tránsito de la maquinaria y de los vehículos durante la construcción de la obra.
También, indicaron que la infraestructura de la obra, será de tipo arco, con un nivel de semisótano, y tres niveles superiores, dando un total de cuatro.
Señalaron que el plazo para ejecución de la obra es de 150 días calendario, y el área total construida será de 4 mil m2.. De no haber inconvenientes, la obra será concluida en diciembre de 2009.

MODIFICAN LEYES RELACIONADAS CON CONFORMACION DE REGIONES...
Sin embargo hay que señalar que este trabajo a tontas y locas del Gobierno Regional, no hace sino demostrarnos la debilidad de sus argumentos; y esto no pasa a ser sino bravatas de alguien que se siente perdido.
De otro lado, hay que señalar que mientras se inicia una guerra por la sede regional, el Gobierno ha dispuesto la modificación de la Ley de Bases de Descentralización (Ley 27783) y de la Ley de Incentivos y Conformación de Regiones (Ley 28274); señalando que son «los propios gobiernos regionales y locales quienes acordarán fusionarse para conformar una región, decisión que deberá ser ratificada mediante un referéndum a ser convocado a su solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)».
Mediante la Ley Nº 29397 publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el gobierno ha modificado dichas leyes con la finalidad de promover y facilitar el proceso de regionalización y constituir regiones sostenibles para el desarrollo del país. Se precisa que el referéndum podrá solicitarse después de cuatro años y ya no seis como antes estipulaba la ley.
Asimismo, se indica que las propuestas para formar nuevas regiones tienen como documento orientador el Plan Nacional de Regionalización.
La norma dispone que los gobiernos regionales constituyan comisiones de integración de administraciones regionales, y que dos o más gobiernos regionales, que formen una Junta de Coordinación Interregional (JCI) y estén de acuerdo en conformar una región, soliciten la convocatoria de referéndum respectivo.
Las JCI deberán fijar objetivos, metas, plazos y las orientaciones estratégicas necesarias para la integración, formular y aprobar un plan con la misma finalidad, gestionar los recursos para ello, y promover la integración económica, social y cultural.
Además, deberán establecer la competitividad territorial conjunta sobre la base del sistema de cuencas y corredores económicos, infraestructura y servicios para la integración regional y la constitución de regiones sostenidas.

EVALUEMOS PERMANENCIA...
Todo esto, nos da un marco sobre el que hay que empezar a trabajar a nivel de Cañete… la norma es clara, son los gobiernos regionales y los locales los que deben de acordar fusionarse para constituir una región. La Región Lima así como está formada, no nos da el lugar que Cañete merece… nos trata con la punta del pié… y eso no se puede permitir.
Creemos que es hora de que nuestras autoridades locales, se sienten en una mesa a analizar que es lo que más le conviene a Cañete… si integrar una Región en la que, valgan verdades, no nos toman en cuenta para nada… O si aliándonos con Yauyos y Huarochirí pensamos en algo que sea más beneficioso para nuestros propios intereses. O quizás haya llegado el momento de empezar a mirar hacia el Sur, como una posibilidad de generar una región, con la que estaríamos más comprometidos, con la que tendríamos más y mayores puntos en común… Acaso ese giro, puede permitir el fin de nuestros conflictos con nuestros vecinos.
En todo caso ha llegado el momento de empezar a negociar nuestra permanencia en la Región Lima… no lo creen así…

No hay comentarios.: