CIENTOS DE PERSONAS VISITARON CAMPOSANTOS CAÑETANOS POR EL DIA DEL PADRE…
Como ya es tradición, cientos de personas acudieron el día de ayer domingo, Día del Padre, a diferentes cementerios de nuestra provincia de Cañete, para visitar las tumbas de sus progenitores, elevar una plegaria y recordarlos con cariños en este día especial.
Tal fue el caso del camposanto de Imperial, en cuyos exteriores la gente compraba masivamente claveles, crestas de gallo y gladiolas, para depositarlas a modo de obsequio en el sepulcro de sus seres queridos, que ya no están entre nosotros. En cuanto a los precios estos variaban, y estaba a gusto del cliente.
Desde el ingreso a este popular cementerio se podía advertir el tumulto de gente reunido en el camposanto, donde se rendía homenaje a los padres fallecidos.
«Mi padre murió hace dos años, pero estas son cosas de la vida. Ahora sólo es cuestión de seguir adelante y no mirar atrás», comentaba una de las visitantes al cementerio imperialino, quien se encontraba frente a la tumba de su padre. El ambiente fue similar en el cementerio de San Vicente, el cual, a diferencia del Cementerio imperialino, ni bien salían acudían al Estadio Roberto Yañez en donde se desarrollaba el encuentro entre el Defensor Alayza y el Miguel Grau de Nuevo Imperial.
Finalmente, en este cementerio se escuchaban los acordes de violines y guitarras de personas que voluntariamente se ofrecían a tocar en homenaje a los padres fallecidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario