23 junio 2009

«FLORINOS» YA NO QUIEREN MÁS FORÁNEOS COMO AUTORIDADES EDILICIAS POR AMARGA EXPERIENCIA.

La población de este lugar asegura que en las próximas contiendas electorales, se inclinarán nuevamente por un «florino» para así voltear la página de la amarga experiencia con los foráneos, que en los dos últimos periodos, conduce la administración edil en esta localidad.
Así lo demuestran un gran sector de la población, tras un sondeo realizado por nuestro medio donde los pobladores, no olvidan de la denuncia hecha por el alcalde César Aparicio Cama, en el sonado caso de los donativos.
Precisan que pesar del «boom» publicitario o los «lobys» del circunstacial alcalde, la población remarca que no hay una obra de impacto, me-nos supere a sus antecesores, pese a contar con suficientes partidas económicas que ostenta.
Recuerdan los pobladores que la única obra que ha ejecutado, el de su homólogo de Quito (Ecuador), General (r) Paco Moncayo quien tras la consencuencia del terremoto del 2007, le brindó su apoyo.
Califican también de «desleal» al titular del pliego, de quien aseguran es natural de Chorrillos (Lima), por no mostrar su apoyo a Victor Manuel Huapaya Huapaya, popular «Manyute», quien le llevó como su primer regidor.
RECUERDAN A «MANYUTE».
«Manyute, era el alcalde. Nosotros elegimos a él para su cuarto periodo y le dijimos que no podía llevar en su lista foráneos. Al final, ocurrieron cosas en la esfera gubernamental y lo sacaron de la alcaldía, tras su triunfo en las elecciones del 2006», comentan.
Remarcan que no hay obras de impacto, tal como lo hiciera Victor Manuel Huapaya, con un Estadio Municipal «Héctor Chumpitaz Gonzáles» y un Palacio Municipal con dos plantas.
Igualmente, el asfaltado de todas las calles de Santa Cruz de Flores, Minicomplejo Deportivo de Azpitia en su primera etapa, la carretera de San Antonio a Flores, cimentar las bases para la organización de los vitivinicultores, además de cientos de obras de caridad.
Afirman que fue el único alcalde que marcó precendentes en la Provincia de Cañete, al cobrar los tributos de ley a las empresas transnacionales que operaban en su distrito y se negaban a pagar los tributos de ley.
A pesar que no se le ubicó al popular «Manyute» para conocer su verdad, sin embargo, sus seguidores dan por descontado su postulación al sillón edil, motivo por el cual, le abren el camino.

No hay comentarios.: