12 junio 2009

REINICIAN OBRAS DE AGUA Y DESAGUE EN IMPERIAL Y SAN VICENTE...

Luego de superar el impase que originó la suspensión de las obras que venia ejecutando el Consorcio Cañete 1, en los distritos de Imperial y San Vicente; Emapa Cañete mediante su oficina de Imagen Institucional, dio a conocer a la comunidad cañetana, el reinicio de los trabajos que habían quedados inconclusos, los mismos que –según la empresa contratista– deben estar culminados a mas tardar el próximo 10 de julio. Este reinicio ha sido constatado por el área de Ingeniería de EMAPA CAÑETE S.A.
Las zonas en proceso de avance son: la Av. 9 de diciembre en el distrito de San Vicente, la misma que está por culminarse; la Av. Ayacucho Cdra. 1 y 3 en el distrito de Imperial, en la cual se encuentran trabajando las conexiones domiciliarias de agua; el Jr. El Carmen (Plaza de Armas) en el distrito de Imperial, en donde se encuentra en ejecución las obras de desagüe.
No cabe duda, que con el reinicio de los trabajos, surgirán algunos inconvenientes con la comunidad. Por esta razón, EMAPA CAÑETE invoca la compresión de los habitantes de Imperial y San Vicente, considerando que los trabajos beneficiaran finalmente a toda la colectividad.
Asimismo es importante señalar, que los trabajos que se viene ejecutando, se enmarcan dentro del proceso de restauración de daños ocasionados en nuestra provincia, por parte del terremoto que asoló las provincias ubicadas al sur de Lima en agosto del 2007.
EMAPA CAÑETE mediante nota de prensa, da a conocer que junto al CONSORCIO CAÑETE 1, han asumido con responsabilidad este nuevo reto, para evitar contratiempos como lo sucedido anteriormente, y muestran toda la disponibilidad por llevar adelante los trabajos programados; el mismo que permitirá renovar gran parte del sistema de redes de agua y desagüe y las conexiones domiciliarias que quedaron seriamente afectadas por el fenómeno natural del 15 de agosto del año 2007.
Existe igualmente el compromiso formal por parte de la contratista Consorcio Cañete 1, habiendo presentado a EMAPA CAÑETE, el cronograma de trabajo detallado de las labores que desarrollará para cumplir con su objetivo de entregar la obra completamente culminada.

PLANTA DE TRATAMIENTO...
De otro lado, desde ayer se viene llevando a cabo los trabajos de «Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Alminares», la misma que durante el terremoto de agosto del año 2007, sufrió daños en parte de su estructura.
La obra financiada por FORSUR, consiste en la rehabilitación de las cuatro unidades de filtro, teniéndose programado ejecutar picado de los muros afectados, eliminación de materiales excedentes, así como tarrajeo y enchapado de cerámicas.
Los trabajos en la Planta Alminares, no afectará la producción de agua potable y se garantiza el abastecimiento del mismo a los usuarios del distrito de Imperial. En el probable caso que se presente inconveniente alguno durante los trabajos y/o prueba de turbiedad del agua, Emapa Cañete se compromete a informar de manera oportuna de las medidas adoptadas para no perjudicar a los usuarios que se benefician a través de la Planta de Tratamiento de Alminares.

No hay comentarios.: