31 julio 2009

HABRIAN DOS VICTIMAS MAS, DE LA INFLUENZA AH1N1

SAN VICENTE.- Una mujer y una niña, habrían sido las primeras víctimas de la temible influenza H/A1-N1, en esta provincia, según informaron fuentes bien informadas al sector salud de esta provincia.
Algunos galenos del Hospital Rezola, expresaron que la víctima del mal es María Florián Sánchez (50), natural de esta ciudad, que ingresó al nosocomio con una infección en la garganta.
Si bien el galeno, del que mantenemos en reserva su nombre, no confirmó el deceso por este mal, pero de acuerdo a su amplia experiencia, informó que tiene los síntomas similares a los otros cuatro pacientes. La sospecha se asemeja más aún porque uno de los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI donde pasó los últimos momentos de su existencia la víctima, habría sido contagiado porque está siendo tratado con el Tamiflú.
En total sumarían seis las personas que han sido diagnosticadas con la influenza H1-N1 en Cañete de los cuales cuatro ya están fuera de peligro, uno que está en tratamiento y una fallecida.

UNA NIÑA…
Por otro lado, se tuvo conocimiento de una menor de cuatro años, natural del distrito de Santa Cruz de Flores, quien con las características de este mal, fue trasladado al hospital María Auxiliador de Lima donde dejó de existir.
Frente a esta situación, las autoridades de salud, continuaron con la recomendación a la población de Cañete de mantener las prevenciones para evitar mayores contagios de este mal.
Por otra parte, los miembros de la Comisión Semana de Cañete, que preside el regidor Percy Alcalá Mateo, continúa empecinándose en querer llevar adelante la festividad en Agosto. Mientras tanto, el alcalde provincial, Javier Alvarado, convocará a los miembros del Comité Provincial de Defensa Civil para tomar las medidas correctivas del caso y buscar las alternativas para sofocar el avance de la Influenza. Todo parece indicar que los espectáculos por este nuevo aniversario de la fundación «española» de Cañete, se postergaría, porque la llamada «gripe porcina» tendrá su pico más elevado en agosto.

No hay comentarios.: