31 julio 2009

MODULO DE PROMOLIBRO «NOS DIVERTIMOS LEYENDO» DE UGEL 08 CUMPLE 1er ANIVERSARIO FOMENTANDO EL HABITO DE LA LECTURA Y CULTURA…

Cuando el esfuerzo y el empeño que ponen la gestora Lic. Rosita Victoria Mesías Soto, Especialista de EBR; Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, Directora de la UGEL Nº 08 – Cañete; los directores y docentes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Cañete, por fomentar el hábito de lectura y la cultura iniciada por nosotros mismos, proyectándonos a la familia, la escuela, y la comunidad ; por ello nace la idea de crear un espacio de lectura a nivel de la UGEL Nº 08 de Cañete, donde se comprometió a todos los estamentos e instituciones educativas que en nuestra provincia contamos a fin de que esta iniciativa se ejecute en cada sector; por ello nace y se inaugura el Módulo del Plan Lector PROMOLIBRO de la UGEL Nº 08 – CAÑETE «NOS DIVERTIMOS LEYENDO» con fecha 31 de julio del 2008.
Este objetivo de PROMOLIBRO, no solo es crear este espacio de lectura institucional abierto al público, sino crear mecanismos útiles para expandir la lectura con nuevos espacios que sean ubicados en las instituciones educativas de cada distrito, haciendo que los niños, adolescentes, padres de familia y la comunidad tengan acceso a bibliotecas y módulos de lectura, y así buscar un acercamiento íntimo y espontáneo con los libros.
Actualmente, este ideal de los módulos de lectura en las instituciones educativas, se inició en los distritos de Chilca, con la IE, Nº 20135; en Mala, con las IEs. Nº 20927 – Dignidad Nacional, IE. Nº 21015, IE. Nº 20796 – Santa Rosa de Mala; en San Vicente, IE Nº 20190 «República de Chile»; en Imperial, IE. Nº 20147, IE. Nº 20798, IE. Nº 21506 – San Benito; en Quilmaná, IE. Nº 20178; en Zúñiga, IE. Nº 20200; en Lunahuaná, IE. Nº 20150; esto ha servido ahora para que otras instituciones educativas se sigan adhiriendo a la promoción de la lectura.
Es por ello, hoy 31 de julio se celebrará el Primer Aniversario en la sede institucional de la provincia del módulo de PROMOLIBRO «NOS DIVERTIMOS LEYENDO» de la UGEL Nº 08 – Cañete que viene sirviendo como paradigma de fomento de la lectura. Desde las 10 am., se concentrarán las autoridades educativas e invitados para revalorar este objetivo que se viene ejecutando, además de recordar póstumamente al Prof. Gregorio Gabriel Sánchez De la Cruz (Q.E.P.D) de Lunahuaná, activo propulsor de este proyecto, como recordar vivencias del desarrollo del proyecto de PROMOLIBRO en la provincia a través de la Directora de la IE. Nº 20135 - Chilca Zoila Arias Díaz, Misa de Aniversario por la autoridad eclesiástica de la provincia, Charla sobre el Plan Lector a cargo de autoridades del Ministerio de Educación; alegría musical a cargo de mariachis, Brindis de Honor y Almuerzo de Confraternidad entre los participantes y autoridades. ¡FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO Y EL COMPROMISO POR LA LECTURA DE PROMOLIBRO! (Lic. José Chumpitaz Solís).

No hay comentarios.: