09 julio 2009

LA GRIPE PORCINA EN CAÑETE… UN CASO CONFIRMADO… Y EXISTEN SOSPECHA DE OTROS TRES…

El primer caso de Influenza AH1N1 se confirmó en la provincia de Cañete… Se trata de una joven de 27 años de edad, que labora en un Centro Educativo del distrito de Nuevo Imperial, habiendo causado alarma en dicho centro de estudios.
A esta conclusión se llegó, luego de que los exámenes practicados dieron positivo, siendo aislada la paciente infectada junto a los miembros de su familia; así lo confirmó el Director del Hospital Rezola, Dr. Rodrigo del Carmen Falero.
Se supo que el caso se habría detectado hace un par de semanas, pero dicha información se había venido manejando silenciosamente, hasta primero confirmar los exámenes practicados.
De otro lado, también se supo que la Red de Salud de Cañete – Yauyos, estaría a la espera de los resultados de otros casos sobre los cuales se tendría sospechas… Uno de estos pacientes sería de Cerro Azul, otro de Imperial, y un tercero sería un trabajador de una de las empresas ligadas a Perú LNG, y que sería evacuado a la ciudad de Lima en las próximas horas, por disposición de la misma empresa.
Rodrigo del Carmen Falero, informó que el Hospital Rezola tiene una capacidad de mil dosis del medicamento llamado Tamiflux indicado para combatir el virus de la gripe porcina.
De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó en las últimas horas de que existen 196 nuevos casos de la gripe AH1N1 en el país, con lo que el número de infectados se incrementó a 1331. A la fecha son 3 los decesos producidos a causa del mal, el último de los cuales se produjo en Arequipa, y se trata de un hombre de 39 años de edad con sobrepeso (140 kilogramos), quien padecía de hipertensión arterial. Las primeras dos muertes fueron de una mujer de 38 años de edad también con sobrepeso (120 kilos) e hipertensión arterial; y la segunda, una niña de sólo cuatro años, quien padecía de Síndrome de Down. En las próximas horas la Red de Salud Cañete Yauyos emitirá comunicado oficial sobre el caso.

No hay comentarios.: