18 agosto 2009

DENUNCIAN PENALMENTE A SACERDOTE QUE ATROPELLO A TRABAJADORA EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El sonado caso de un sacerdote, cuyo auto colisionara contra un «burro car» y diera muerte a una humilde mujer, pasó a las instancias del Ministerio Público para ser esclarecidos mediante la denuncia penal.
Sixto Arones Ichaccaya, conviviente de la occisa, Gregoria Alfaro Huamanculi (52), formuló la denuncia penal contra el curita que responde al nombre de Marcos Antonio Martínez Ruiz, por el delito de homicidio culposo.
La denuncia presentada ante la Fiscalía Penal de Turno de Cañete, señala que los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio a las 18.30 horas en la carretera de Imperial – Quilmaná.
Expresa que su conviviente estaba estacionada en la orilla de la pista auxiliar con sus cuatro burritos con carga de pasto que llevaba para su ganado y fue violentamente investida por una camioneta Pick Up de placa PUK-026 produciéndole serias lesiones a su pareja sentimental.
En el documento expresan, que según los testigos, la camioneta venía en zigzag y casi atropella a otros transeúntes, lo que se especula que el sacerdote podría haber estado, valga la redundancia, en estado etílico.
«Producto del accidente, mi esposa pedía auxilio para ser trasladado hacia el nosocomio, pero en vista que no fue atendido a tiempo, llegó cadáver al nosocomio de Imperial, tras estar agonizando dos horas en la pista», recordó.
Puntualizo que el sacerdote sólo le pagó el nicho y más el cajón, además de entregarles la suma de 2,300 nuevos soles que sirvieron para curar a sus burritos que producto del impacto sufrieron serias lesiones.
«Pero, en lo concerniente a los daños y perjuicios el sacerdote, no quiere cancelar ningún céntimo, indicándome que eso lo tenemos que ver en el juzgado», precisa Sixto Aronez en medio del llanto.

ABOGADO INTERVIENE…
El Dr. Fernando Italo Quispe, quien está llevando el caso del humilde obrero, expresa que no entiende por que el denunciado no ha sido puesto a disposición de la Fiscalía en calidad de detenido, al igual que su vehículo para que el Juez, finalmente, de su veredicto.
«La justicia es para todos igual. Aquí se ha transgredido toda norma de orden público al dar libertad a este ciudadano y su vehículo, cuando la Ley dice lo contrario», protestó el Dr. Italo Quispe. (Wicecal)

No hay comentarios.: