Enajenó las tierras para fundar Ramos Larrea…
CON SENDOS HOMENAJES Y EN OLOR A MULTITUD, DESPIDIERON A DON GILBERTO ESPINOZA RUIZ…
IMPERIAL.- En olor a multitud y con los honores requeridos, que suelen realizarse a grandes personajes, se despidió de este mundo don Gilberto Espinoza Ruiz, ex alcalde de Imperial, quien en la década del 60 decidió dar solución a la problemática de la vivienda enajenando hectáreas de terreno para entregarlas a 400 familias, dándole partida de nacimiento a lo que hoy se conoce como Ramos Larrea.
Don Gilberto Espinoza Ruiz, dejó de existir a sus 94 años, el pasado viernes, recibiendo los honores de parte de las autoridades locales y la población en General
Aún está en el recuerdo que un 27 de Julio de 1964, en su condición de alcalde, asumió el reto para tomar las pampas de Ramos Larrea y solucionar la problemática de la vivienda de cientos de moradores que carecían de un techo para pernoctar.
Jamás claudicó y con orgullo defendió sus ideales expresando que él «hizo justicia a los pobres» y no se amilanó ni ante los tribunales, ya que tras estar ocho meses detenido, tuvieron que absolverlo.
Una persona muy querida por la población de Ramos Larrea, cuyo parque lleva su nombre y en donde se le ha erigido un monumento en muestra de reconocimiento, a pesar de la indiferencia de las autoridades edilicias de Imperial.
HOMENAJE POSTUMO…
En la ceremonia funeral y el reconocimiento póstumo que le hizo la población de Ramos Larrea, su presidente, Dr. Mario Cama Sánchez, destacó su cualidad innata.
«Gilberto Espinoza Ruíz, es un héroe. Un mártir… un luchador social con principios socialistas. Una persona honrada, lo que carecemos hoy en día de nuestras autoridades», dijo en tono enérgico Cama Sánchez en medio de la multitud.
Precisó que a lo largo y ancho de nuestro país difícilmente se podrán encontrar una persona con las características de Gilberto Espinoza Ruíz.
«Los alcaldes, presidentes regionales y congresistas, están envueltos hoy en día en la corrupción. Nadie se salva y a diario escuchamos lo mismo en las distintas emisoras»; dijo Cama quien recibió la ovación de la población.
Culminada la ceremonia, los restos fueron trasladados hacia la Municipalidad Distrital de Imperial donde el alcalde Richar Yactayo Duran, le declaró «Hijo Ilustre de la Ciudad».
Su esposa Albertina Viancato, hoy viuda de Espinoza, así como sus hijos Guillermo, Gianina y demás familiares, agradecieron a las autoridades y la población en general por este noble gesto.
¡Descansa en Paz, don Gilberto Espinoza Ruíz!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario