08 septiembre 2009

Erly y Erlo en la mira del accionista mayoritario...
MIENTRAS QUE ACCIONISTAS Y DIRECTORES JUEGAN A LAS CARTITAS, IMPERIAL Y SAN VICENTE SE ENCUENTRAN EN UN CAOS TOTAL…
IMPERIAL.- Y las aguas continúan movidas en la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete S.A.
El presidente de la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, conminó a través de una carta notarial al presidente del directorio de esta empresa, CPC. Erly Lázaro Vicente, a convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 10 de Setiembre.
La carta que tiene fecha 26 de Agosto, expresa que se pondrá en debate la siguiente agenda: Informe sobre inaplicación del número natural 4 del Art 46 del Estatuto de EMAPA – Cañete, contravención al Art. 38 de la Ley General de Sociedades y de la designación de José Delgado Fernández al cargo de Gerente General.
Igualmente, informe de Manejo de los Recursos Recaudados de los Usuarios Contravención al Art. 4 de la Directiva Nº 001 – 2007 – EFITTT.15- Plazo de Dispositivos de Fondos Públicos.
Asimismo, plantea la evaluación y Remoción Parcial de Directores por la Junta de Accionistas de EMAPA – Cañete S.A, Representante de Municipalidades Socias y de la Universidad Nacional «José Faustino Sánchez Carrión».
Y finalmente, exige ver la ratificación del Director propuesto por el Gobierno Regional de Lima. La convocatoria, incluso, tiene fecha a las 10:00 y 10:30 horas, en primera y segunda convocatoria respectivamente.

ERLY LÁZARO Y LA
REDACCIÓN AMBIGUA…
Frente a esta situación el presidente del Directorio de EMAPA – Cañete, Erly Lázaro Vicente, se habría hecho «el desentendido», expresando que el documento de la convocatoria no es claro.
Es decir, le habría devuelto la carta para que el presidente de la Junta General de Accionistas, Javier Alvarado, «redacte bien» y sea más claro en la agenda dos que señala sobre la evaluación y remoción de los directores.
Aquí, observan la palabra «representante» que está en singular, mientras que «de Municipalidades socias», en plural. En otras palabras, pide la precisión exacta al accionista mayoritario a quiénes quiere sacar.
Frente a esta situación, no hace más que «alargar» la agonía de los actuales directores de EMAPA – Cañete, que correrían la misma suerte del cuestionado Rafael Espinoza de Thomas.
Y la convocatoria planteada por Javier Alvarado, no se realizaría en esta semana, sino tendría que posponerse para otra fecha, cumpliendo con la publicación en el diario «Oficial» de acuerdo a Ley.

ACCIONISTAS SE PELEAN Y CIUDAD ABANDONADA…
Todo hace indicar que la historia se vuelve a repetir en EMAPA – Cañete. Mientras que entre los accionistas mayoritarios está abierta la discrepancia por controlar la empresa, la situación del pueblo se agrava.
Los consorcios formados entre gallos y medianoche que ha dejado a las ciudades de Imperial y San Vicente, en estado calamitoso desde hace medio año, pareciera que a nadie le interesa.
Imperial, bautizada ahora como «la ciudad de los puquiales» porque el agua aflora por todos lados a consecuencia de la mala compactación de las tuberías de desagüe, viene caminando rumbo a su centenario como ciudad, y la verdad es que en la actualidad presenta un estado calamitoso, que parece a nadie le interesa.
Algunos quieren señalar que Imperial se ha convertido en «la capital turística de Cañete», pero, porque el pueblo está en ruina y lleno de huacas… pero no precisamente por lo históricas… sino porque son sinónimo de montículos de desmonte, producto de la irresponsabilidad de la firma contratista que no ha culminado con el trabajo.
Del distrito de San Vicente, ni qué decir. Los trabajos también han sido abandonados. Todo hace indicar la irresponsabilidad, no sólo de los directores sino de los mismos accionistas que se hacen de la vista gorda y no ponen los puntos sobre las íes.

No hay comentarios.: