08 septiembre 2009

NELSON CHUI INAUGURÓ ASFALTADO DE CARRETERA ENTRE CASA PINTADA Y PUEBLO NUEVO DE CONTA...
También Estuvo Presente En El Hospital Rezola y Cerro Candela...

Importante obra de Infraestructura Vial inauguró en Cañete el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. En una concurrida ceremonia que se realizó en el Hospital «Ramón Rezola» el Presidente en compañía de los Directores del sector salud entregó Módulos de atención para casos de maltrato infantil y Salas de Emergencia para Maternidad y remodelación de ambientes para los servicios de Medicina y Pediatría.
La autoridad Regional en el mismo acto, entregó computadoras a la Red de Salud de las Provincias Cañete-Yauyos para tener información en tiempo real sobre el contenido de las historias clínicas de los pacientes. Estos equipos informáticos que permitirán una atención más rápida beneficiarán a los usuarios de 9 establecimientos de salud de igual número de distritos.
El Presidente Regional acompañado de Alcaldes distritales visitó el Centro Poblado «Cerro Candela» del Distrito de Imperial, y en este lugar en el marco de un Proyecto Social entregó 100 casas prefabricadas de madera para beneficiar a familias de extrema pobreza recibiendo en el acto el respaldo de cientos de pobladores en esta zona rural.
Finalmente Nelson Chui Mejía en compañía del Vicepresidente Regional Dr. Luis Custodio Calderón y del Alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle procedió a inaugurar el tramo asfaltado de la carretera entre los pueblos de Casa Pintada-Pueblo Nuevo de Conta, una moderna vía de 3.4 Km. que se construyó a través de un convenio de cooperación interinstitucional con los Alcaldes de los Distritos de Imperial, Nuevo Imperial y el Burgomaestre de la Municipalidad Provincial a un costo de S/ 2´ 513,187.70 soles.
El Presidente Regional anunció una serie de obras para Cañete, y en ese sentido dijo que «Hay obras que no han estado presupuestadas pero lo vamos a ejecutar con recursos extraordinarios, este es el caso de la carretera entre San Antonio-Santa Cruz de Flores; asimismo estamos terminando los estudios de la vía Quilmaná-Puerto Fiel que será una obra de gran impacto cuyo costo aproximado es de 9 millones de soles, de igual modo la Carretera entre Imperial y Carmen Alto con un aporte del Gobierno Regional de S/ 1´200 mil soles, 500 mil de la Municipalidad Provincial y 250 mil cada uno de los Municipios de Imperial y Nuevo Imperial». También –dijo- se transferirá S/ 800 mil soles para iniciar las obras del Coliseo Municipal de Imperial. Además de ello, reveló que «Vamos a licitar la próxima semana la obra denominada La casa de la Cultura en mérito al convenio suscrito con el I.P.D. quienes nos han transferido los terrenos para hacer realidad esta obra anhelada por la población».

No hay comentarios.: