21 septiembre 2009

Sostiene Dr. Jesús Canales Alfaro quien pide aplicar en el acto el »Litisconsorte»…
«SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES COSA JUZGADA… NINGUN OTRO ENTE JURISDICCIONAL PUEDE VER EL CASO»…

SAN VICENTE.- «En el acto se debe solicitar el «Litisconsorte» al Tercer Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien ha admitido la demanda, interpuesta por un ciudadano de Huacho, para que esa ciudad continúe ostentando la Sede del Gobierno Regional de Lima».
Fueron las versiones del Dr. Jesús Canales Alfaro, remarcando que es inaudito que un tema ya juzgado se pueda ver nuevamente en otro Distrito Judicial, contraviniendo todo tipo de norma, siendo plausible de ser denunciados por prevaricato.
Tal vez la Jueza de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dra. Verónica Pérez Ruiz, no conozca sobre la existencia de un fallo en la Corte de Cañete, por lo que se debe aplicar el «litisconsorte», para formar parte del proceso, tal como ellos lo hicieron aquí.
Invocó que don Italo Maldonado Montoya o la Municipalidad Provincial de Cañete, deben dar todas las facilidades del caso para viajar a Huaura, con la resolución en mano y entregar a la magistrada y dar concluido el caso.
»No hay vuelta que dar. Esto ya es cosa juzgada. La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ratificó la resolución en primera instancia, fallando que Cañete es la Sede Regional», precisó Jesús Canales Alfaro,
Puntualiza que si en el transcurro de las horas sus patrocinados no le dan una respuesta requerida, amenaza con viajar con su propio peculio y nuevamente defender la sede en lares de la hermana provincia de Huaura.

¿Y NELSON CHUI?...
Por otro lado, mostró su preocupación de cuál será la conducta procesal de parte del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui y su procurador Regional.
Canales Alfaro, dijo no estar en contra de la hermana provincia de Huaura a la que nos une lazos históricos marcados desde la creación de la República, sino que la situación coyuntural de hoy es distinta, en un caso que por ley le asiste a Cañete.
Como se sabe, el Dr. Jesús Canales Alfaro, al lado del Dr. José Dulanto Santini, fueron los abogados que defendieron «ad honoren» la demanda interpuesta por el ciudadano Italo Maldonado Montoya para el traslado de la sede regional de Huacho a Cañete.

No hay comentarios.: