30 octubre 2009

DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE... CON LOS DIAS CONTADOS... ¿?

Parece que algunos Directores de EMAPA Cañete, ya tienen las horas contadas… Y, la verdad es que ellos mismos con garrafales errores cometidos en los últimos días, han cavado su propia tumba. Y, más bien, le han dado motivos a Javier para que utilizando una vez más, la misma estrategia, remueva parcial o totalmente al actual Directorio de EMAPA Cañete.
Es cierto, se ha intentado mejorar la administración… entendemos que para una mejor disposición de trabajo, también debe haber mejoras salariales… pero todo tiene su momento, y el momento en el que apostó Delgado no fue el más oportuno. Se apuraron en poner la primera piedra en Hualcará sin tener los compromisos económicos resueltos… y Javier que los tiene en la mira apuntó y disparó.
Desde el inicio se notó que no son afines a Javier… o mejor dicho Javier no es afin a ellos… es más, los actuales miembros del Directorio están más ligados al otro accionista mayoritario, Imperial… Cuando Javier sacó a Rafael Espinoza pensó que podía colocar a su gente… pero no fue así, y tuvo que saborear la derrota de no poder tener representación directa o mejor dicho manejo directo… y desde ese momento, solo esperaba una patinada para remover a los recién llegados… y la verdad, es que ellos han hecho méritos suficientes para semejante galardón.
La agenda de EMAPA era clara… facultades para que el gerente general firme convenios… ratificación como miembro del Directorio de Chois Planas. Pero, Javier tenía su propia agenda, y la quiso imponer en el acto… quería agregar Evaluación y remoción de los integrantes del Directorio, para ello se valía, contando con la presencia de todos los accionistas, de la convocatoria de una Junta Universal.
Hacia donde apuntaba Javier, hacia la remoción de los miembros del Directorio, o a algunos de ellos… Richard Yactayo se opuso, amenazó con retirarse y frustrar así la posición de Javier… y recibió el respaldo tácito de Arturo Antezana de San Luis, con un pedido de postergación de reunión para cambiar la agenda.
El objetivo ya era claro… ante la arremetida de Javier solo cabía postergación… y hacia ello apostó Richard… Ello derivó en dimes y diretes entre los dos burgomaestres que se acusaban mutuamente de querer descabezar o sobreproteger al directorio. Ovidio Espinoza de Lunahuaná llamaba a la tolerancia. Carbajal de Mala decía que Imperial no debía pensar que se quería tumbar al directorio. Juana Raspa de Cerro Azul hizo evidente que el Directorio de EMAPA no había hecho caso a una petición de la mayoría de accionistas, y si lo había hecho ante la petición de Imperial… Quilmaná apenas opinaba. Santa Cruz señaló que en cuatro años de esta gestión poco se estaba logrando en EMAPA… «ya nos vamos y no hemos hecho nada». Alvarado decía que el tiempo de los alcaldes era importante y que todo debía ser discutido ya. En resumen, hubo descontrol… y estábamos en tierra de nadie.

Finalmente sin respetar la Junta General, Javier Alvarado levantó la reunión no sin antes decir que todo lo sucedido había sido por culpa de Richard Yactayo al no aceptar ampliar la agenda porque él si estaba de acuerdo con otorgar facultades al gerente y ratificar a Chois Planas. Y que con ello lo único que se ha hecho es frenar la empresa porque se perderán dos millones de soles para Hualcará, y finalmente amenazó enviar nuevamente una Carta Notarial para que se agende el punto tercero.
En medio de todo, es lamentable como esta empresa se viene en picada administrativamente hablando… ahora con lo que ha pasado el actual Directorio tiene las horas cantadas… Es inconcebible ver como se cambia de timón sin ton ni son… Así no se puede gerenciar ninguna empresa… así lo único que logramos es tener a un Directorio que respire y transpire por quien lo colocó… sin vida propia… y así no vamos a parar a ninguna parte.
Es hora, de que los dos accionistas mayoritarios se dejen de pelear… y en todo caso, dejen sus diferencias a un lado… y si hay que remover al actual directorio… lo hagan pero sin participar ellos… que lo haga el resto… en todo este tiempo, vienen demostrando que por apetito económico se han olvidado de gerenciar una empresa que necesita una buena mano administrativa para salir adelante.

No hay comentarios.: