13 noviembre 2009

Atendiendo a observaciones realizadas por la SBS
FONDO MI VIVIENDA INCIDIRA MAS EN SUPERVISION Y FISCALIZACION DE CREDITOS...


El Fondo Mivivienda informó el día de ayer, que en la nueva etapa de su estructura orgánica incidirá más en la supervisión y fiscalización de los créditos que entrega, pues es vital para ser considerada una entidad financiera en todo nivel, observación que le fue planteada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
«Antes la estructura del fondo estaba más para el lado de un Organismo Público Descentralizado (OPD) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero ahora buscamos ser una entidad financiera que controle todos sus procesos», señaló el presidente del Fondo Mivivienda, Juan Candela.
Comentó que debido a ello, están concentrados en impulsar la capacidad de financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda, el cual ahora no depende de recursos del gobierno nacional como sí depende el crédito Techo Propio.
«Hemos creado diferentes áreas que eran necesarias para un mejor manejo de nuestra actividad como la Gerencia de Crédito Corporativo, Estudios Económicos y Supervisión, entre otras», añadió.
Explicó que si una entidad quiere considerarse como institución financiera, también debe encargarse de la supervisión y el desarrollo de los proyectos que tiene, en este caso inmobiliarios.
«Es cierto que en algún momento se ha tratado de responsabilizar al fondo respecto a ciertas características que puedan tener los inmuebles. Entonces, tratándose de recursos públicos que finalmente se destinan a la vivienda, hemos acordado hacer una supervisión secundaria para ver que efectivamente los créditos que damos cumplan con sus propósitos», detalló.
El otro tema que se desarrolla es la descentralización del Fondo Mivivienda pues a la fecha no tiene presencia en todo el país, y eso reduce la efectividad de sus acciones, concluyó Candela.

No hay comentarios.: