18 noviembre 2009

BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE LEJOS DE LA SOLIDARIDAD...

Para muchos la Beneficencia Publica de Cañete, no cumple con la función de apoyar a aquellas personas que menos tienen y requieren de una atención inmediata. Este es el caso de José Felipe Antón, ciudadano del distrito de Quilmaná, quien hace meses esta detrás de la ayuda de esta entidad para tratar una enfermedad llamada “Psoriasis” que esta deteriorando su salud progresivamente.
El mencionado poblador, manifestó vivir en carne propia la indiferencia de quien preside esta venida a menos institución benéfica de la provincia, anotando contar con la documentación del apoyo solicitado en varias ocasiones.
“He conversado con el Señor Víctor Candiotti, pero su respuesta ha sido evasiva, me dice vente en unos días, luego regresa en una semana y así estoy como mendigo en la Beneficencia”, manifestó, tras puntualizar que por ser una persona de escasos recursos económicos, no tiene la posibilidad de hacer el tratamiento para evitar el avance de esta enfermedad, agregando que los medicamentos son elevados y están lejos de su poder adquisitivo.
“La medicina para este tratamiento me cuesta mas de 500 nuevos soles y no los tengo, por eso creí que podía contar con el apoyo de esta Beneficencia, pero la realidad es otra”, continuó diciendo José Felipe Antón.
Por ultimo, dijo continuar a la espera de una respuesta de parte de la Beneficencia Pública de Cañete, «Si la Beneficencia me ignora, espero entonces la ayuda de parte de los alcaldes de Cañete, siempre existe gente buena y desprendida que hace mucho por su semejantes, ojala mi llamado sea escuchado”, acotó.
QUE ES LA PSORIASIS: La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.
En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.

No hay comentarios.: