26 noviembre 2009

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA APAFA DEL IEP 20874 DE SAN VICENTE…

SAN VICENTE.- Y llegamos a fin de año y los problemas comienzan a observarse en algunas instituciones educativas de nuestra provincia, tal como suceden anualmente.
Recientemente el vicepresidente de la APAFA de la IEP 20874 de San Vicente, de apellido Reyes, denunció en asamblea convocada por el director del plantel Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, una serie de irregularidades que se cometieron en la actual gestión.
Informó que el dirigente de la APAFA, Virgilio Hilares Aulla, está ausente de las actividades del colegio desde hace varios meses porque ha dispuesto de una cantidad considerable de dinero para uso personal y no lo ha repuesto.
«Ese ha sido el motivo principal que el señor Hilares no convocó a reunión de padres de familia en el mes de julio y ha prometido realizarlo en el presente mes, tal como lo obliga el reglamento de APAFAS», precisa.
Pero como no ha convocado la reunión en este mes, la acción inmediata la debe realizar el director del plantel, tal como lo ha realizado y han emplazado para que asista la junta directiva.
Se espera que en la próxima reunión de APAFA don Virgilio Hilares, en su condición de Presidente, reconozca su error y asuma su responsabilidad y renuncie al cargo al igual que la tesorera por avalar el préstamo.
Ante la falta cometida por los directivos y ante la presión de los padres de familia, no le quedó otra alternativa que el Consejo de Vigilancia, renuncie en masa para no ser cómplice de esta irregularidad. A pesar que ya han renunciado hace varias semanas, los padres de familia tampoco han elegido a sus reemplazantes como debería ser, tal como indican las normas quedando en la orfandad la fiscalización.
No faltan también los comentarios de algunos padres de familias, al señalar que los «robos» en las APAFAS, no son nada nuevo porque estas siempre han existido.
Citan como ejemplo los hechos que casi siempre ocurren en las instituciones educativas, tal es el caso del José Buenaventura Sepúlveda donde se perdió dinero en cantidad y sus autores están libres de polvo y paja.
Finalmente, recomiendan que sólo los padres de familia podrán aplicar las acciones correctivas a este incidente y evitar se continué perjudicando la educación del glorioso 20874, ex 451. (cl)

No hay comentarios.: