CAÑETE VIVE Y RESPIRA AIRES NAVIDEÑOS... CON UN REGALO QUE NOS INVITA A SOÑAR...
Los Alcaldes Distritales de la provincia, literalmente se vistieron de rojo, con gorrito y barba convirtiéndose en «Papa Noel», y con regalos en mano, trataron de una u otra forma hacer llegar momentos de alegría y felicidad a la niñez cañetana; en estas fiestas navideñas.
Sucedió en días pasados con Richard Yactayo que convocó a una población realmente numerosa en el Estadio Oscar Ramos Cabieses; en el distrito de Nuevo Imperial, Jorge García hacia lo propio; ni que decir con Agapito Ramos Campos en Asia, quien visitó y sigue visitando las diferentes casas de su distrito llevando sus presentes navideños; ayer fue en San Luis, donde vimos a un Arturo Antezana desde tempranas horas coordinando la entrega de regalos a la niñez de su distrito.
Pablo Nalda también llevaba alegría, regalo y chocolates a la niñez de su distrito; Víctor Hugo Carbajal recorría Anexos y Centros Poblados maleños llevando el espíritu navideño en panetones, regalos y chocolatadas; la verdad es que todos los Alcaldes Distritales han hecho semejante labor en estas fiestas navideñas, sacrificando en algunos casos, los pocos recursos que tienen; y en otros casos, tocando puertas de diferentes instituciones a fin de despertar sentimientos de solidaridad y que se hagan presentes con los que más necesitan.
Labor loable, porque la realidad familiar es diferente. Algunos no tienen nada, y hacia ellos va esta labor social emprendida por los alcaldes y funcionarios y también, hay que reconocerlo, con el apoyo de los diferentes Comités de Damas.
Y no sólo los municipios han hecho esta labor social… también lo han hecho instituciones como la Beneficencia Pública, algunas gobernaciones… diversos medios de comunicación; y también algunas empresas, sobretodo para los hijos de sus trabajadores.
El espíritu navideño se hizo presente en muchos hogares… y ello es bueno. Pero, siendo la navidad una fecha muy especial para los niños… también debe serlo para nosotros los mayores, fecha que nos permita analizar que es lo que estamos haciendo bien o mal, en nuestra familia, en nuestra sociedad… o quizás simplemente como persona.
Es hora también de agradecer por todo lo bueno que nos viene dando la vida… En el caso de la provincia de Cañete… sin duda un hermoso regalo ha sido la creación de la Universidad Cañetana, que ya dejo de ser una promesa, y se ha convertido en una hermosa realidad, justamente en vísperas de la Navidad.
Ahora, si podremos decir que nuestros hijos podrán estudiar en nuestra propia tierra… Dentro de poco, lejanos serán los días en que los padres se desprendían de sus hijos, que en otros horizontes iban buscando convertirse en profesionales… Ahora, podrán hacerlo en casa, con el calor y cariño de los suyos… lógicamente ahorrándose ingentes sumas de dinero, para una población que carecía muchas veces de esos recursos… dinero que casi siempre se iba en alquilar viviendas para que nuestros hijos estudien y se hagan profesionales.
Ese es el mejor regalo navideño para los cañetanos… y ahora está en nosotros hacer que la Universidad Cañetana sea no una de las mejores, sino la mejor de nuestro país… Nuestra gente lo puede lograr… y ese debe ser nuestro objetivo… No solo darle educación a nuestros hijos, sino darle una educación de calidad… que sólo puede darse, si todos los cañetanos apostamos por ello. Finalmente, en estas fiestas navideñas que reine el espíritu de paz, solidaridad y felicidad en todos los cañetanos, y que todos juntos hagamos causa común para luchar por el desarrollo y progreso de esta patria chica, llamada Cañete. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario