01 diciembre 2009

Un lío de nunca acabar que se inició hace 20 años…
COMERCIANTES EXIGEN RENUNCIA DE RAFAEL CONTRERAS PARA CONSTRUCCIÓN DE MERCADO


IMPERIAL.- Y los problemas son de nunca acabar en el mercado «San Leonardo» del distrito de Imperial. A pesar que los comerciantes de la otrora paradita adquirieron el área de terreno hace más de 20 años a la familia Chiok Pérez, no se ha colocado una sola piedra y más bien se ha tugurizado.
Los líos internos de sus dirigentes, han socavado a la institución, hecho que ha permitido hasta fecha de no poder salir del hoyo, menos encuentran la fórmula de unidad.
En todo este tiempo la actual dirigencia que preside Rafael Contreras Carrasco, ha buscado una serie de argucias para mantenerse en el cargo y realizar su trabajo con el respaldo de un grupo de asociados.
Por su parte, el otro sector de sus compañeros, exigen su renuncia inmediata y sea la nueva directiva que asuma las «negociaciones» con las entidades crediticias para la construcción del recinto comercial.
Así se han pasado todo este tiempo, entre «líos de comadres» y «dimes y diretes», situación que continuará no sabemos hasta cuándo, sin darse cuenta que todo ello conlleva afear la salida de Imperial a Lunahuaná.

DENUNCIAS…
Las denuncias contra Rafael Contreras y su junta directiva están a la orden del día. Si bien es cierto que la entidad crediticia (BANMAT) está afanosa de construir el recinto, pero aún hay muchos requisitos que cumplir.
A parte de esto hay otros problemas que tiene la Asociación de Comerciantes Minoristas de La Parada de Imperial, hoy Mercado San Leonardo, que urgentemente solucionar.
Uno de ellos es la deuda por concepto de tributación a la Municipalidad Distrital de Imperial que bordea los 80 mil nuevos soles, monto que tendrá que cancelar equitativamente los socios.
Afirman también que hay una deuda de un promedio de 50 mil soles con la empresa EDE – Cañete, situación que tiene responder los encargados de cobranza. La transferencia de acciones a terceros, cobro de sisa dominical, balance de la desaparecida Asociación 1º de Mayo, las múltiples actividades que ha desarrollado en todo este tiempo y otros, son algunas perlas que adornan a la actual gestión.
«Todos estamos de acuerdo con la construcción del Mercado. Pero, no confiamos en la actual junta directiva y queremos su remoción inmediata para que los problemas se acaben en San Leonardo», expresan un grupo de comerciantes.
Los comerciantes precisan que la gestión de Rafael Contreras, culmina en Enero próximo y exigen que realice la convocatoria inmediata para elegir a los nuevos dirigentes y de esta manera solucionar el problema.(cl)

No hay comentarios.: