02 enero 2010

LO QUE SE NOS VIENE…
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Se ha iniciado un nuevo año y todo hace presagiar, al menos en algunos, que este seguirá siendo su año, ya que quienes los patrocinan lograron algunos frutos o en todo caso les han hecho creer eso por el pago que reciben cada día donde los únicos beneficiados son ellos, dejando mal parada a las personas, instituciones o empresas que no los soportan por algo que es muy conocido en nuestro medio.
Si bien es cierto que se han tenido algunos logros, esto no significa que debemos dormirnos en nuestros lauros, sino que al contrario, porque cada día deben tener un nuevo amanecer y un nuevo reto para lograr los objetivos propuestos, que deben servir para el desarrollo de nuestra provincia, dejando de lado el personalismo y la peliculina que a nada bueno llevan. Hay que ser humildes, saber ser humildes.
Por ejemplo el desarrollo urbano de nuestra ciudad capital deja mucho que desear. El recapeo de las pistas aún no se ha concluido, porque tiene muchos defectos y para colmo de males no se completa el demarcado y señalización de las diversas zonas, de acuerdo a la norma de tránsito. Cada quien pasa por donde quiere y como quiere, en fin creo que hace tiempo se viene diciendo en algunas palabras que el tránsito es un caos y a fines de año se agudizó el problema con algo que todos conocemos.
Cada día el municipio, por ejemplo, otorga licencia de funcionamiento a bares y cantinas en el perímetro de la plaza principal de la ciudad y en las zonas aledañas, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos, ya que esto incrementa la cantidad de personas (muchos menores de edad) en estado etílico, donde se nota claramente que el municipio no hace respetar la ordenanza de las 2 de la mañana.
Igualmente la autoridad edil sigue despilfarrando el dinero del pueblo en publicidad, agasajos y otros. La población se pregunta cada día ¿que necesidad hay de hacer tanta publicidad de los municipios, atiborrar la ciudad colocando cientos de avisos con el nombre del alcalde, hablar bien del mismo, cuando en realidad no se ve nada positivo para la población, salvo algunas cosas rescatables como la universidad por ejemplo.
En las última semanas se viene arborizando algunas urbanizaciones, eso esta bien, pero inicialmente deben hacer el cerco respectivo y no dejar cerros de tierra que perturban y perjudican el libre paso de los vehículos y las personas. Primero lo primero (cerco total). Hay cantidad de lotes vacíos en la zona urbana y la periferie que se encuentran abandonados y se han convertido en letrinas públicas, depósitos de desmonte y basura, fumaderos, reunión de borrachos y gente de mal vivir, que ameritan un trabajo de parte del municipio.
Sobre esto igualmente existe una ordenanza donde se daba un plazo a los propietarios para que circulen sus terrenos, caso contrario lo haría el municipio y procedería a cobrar posteriormente, tampoco se hace. En fin hay muchas cosas de las que no se pueden estar hablando a cada momento y diariamente, pero lamentablemente quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, al parecer, no saben, no se dan cuenta o viven en otro lugar.
Por último, se hace imprescindible la conformación del patronato para la Universidad, es necesario que se le de un buen manejo al tema de la bendita universidad de Cañete, hay que ser desprendidos, no se gana queriendo ser personalista, la Universidad es del pueblo, no es de la autoridad edil de turno. Todos luchamos por ello, cada uno en el lugar que le correspondía, por eso se logró un fruto positivo que no debe ser manoseado por las autoridades de turno, ellos ya hicieron lo suyo, ahora le toca a los demás cumplir con su papel de organizar y salvaguardar lo que ya se tiene, por ello incidimos que se hace necesaria y prioritaria la constitución del patronato bendito.

No hay comentarios.: