CRIMINAL DE LA FISCAL AL DESCUBIERTO EN TIEMPO RECORD
Análisis de sangre de criminalística lo confirma, pero él lo sigue negando...
El crimen de la fiscal adjunta provincial de Cañete, Victoria Jesús Lara, se esclarece tras los análisis realizados por los peritos forenses del Ministerio Público que dieron resultado y lograron aportar científicamente en la investigación que realiza la Fiscalía.
El gerente de Criminalística del Instituto de Medicina Legal (IML), José Luis Pacheco De La Cruz, señaló que desde la madrugada del viernes, el Equipo Criminalístico realizó un trabajo técnico científico en el cadáver post necropsiado de la fiscal asesinada y en la hipotética escena del crimen, observándose múltiples lesiones contusas de diferente cronología (equimosis y excoriaciones), una herida contusa en región inframalar izquierda que dibujaba la superficie de un objeto especial, arenilla blanquecina sólo en pabellones auriculares (las cuales coincidían con las fotografías observadas en la escena del crimen) y manchas de sangre tipo goteo en el dorso del pié izquierdo, «al parecer dejadas por el autor del crimen ya que éstas no coincidían con las producidas por la herida contusa del rostro».
Por disposición fiscal, al Ingeniero Agrónomo Abel Iván Valdez Guerra (pareja sentimental de la víctima y autor confeso del asesinato), se le tomaron muestras de sangre para el análisis de ADN y muestras de orina para el examen químico toxicológico. Según el funcionario, «el sospechoso mostró una actitud suspicaz entrando constantemente en contradicciones».
Los peritos del Ministerio Público inspeccionaron el dormitorio de Valdez Guerra, precisó que el equipo de criminalística, con su uniforme especial aplicó las luces forenses en toda la habitación encontrando múltiples manchas en las sábanas y colchón.
«Se aplicó el Luminol encontrándose una positividad para sangre humana, las cuales inmediatamente fueron comprobadas con el Hexagon y Blue Star. Toda la luminiscencia fue observada con los lentes de colores especiales de escena en presencia de la autoridad fiscal», añadió el funcionario.
Agregó: «Ya que la habitación se encontraba en el tercer piso de un inmueble, esta Gerencia dispuso que el equipo inspeccione el hall de dicho lugar, encontrándose en las paredes múltiples manchas de sangre, tipo contacto de manos y goteo, las cuales además presentaban signos de haber sido limpiadas y recubiertas con pintura blanca».
Pacheco De La Cruz explicó que los análisis a dichas paredes, el piso de mayólica y la cerradura y puerta del tercer piso, tuvieron nuevamente una positividad de luminicencia para sangre humana, los cuales vienen permitiendo esclarecer la autoría del asesinato.
Sin embargo, pese a todas las evidencias, y después de algunas declaraciones en que habría aceptado la autoría del crimen; se supo extraoficialmente que Valdez Guerra, quizás a sugerencia de sus staff de abogados, nuevamente empezó a negar ser el autor del crimen de la joven profesional. FUENTE – PANAMERICANA TELEVISIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario