22 febrero 2010

¡En el Día de la Fraternidad!
LOS CAMBIOS EN EL APRA SON SALUDABLES PARA LA MILITANCIA DEL PARTIDO…
Escribe: Ángel Atúncar Gutiérrez - DNI 15356098

Cuando se escuchan los rumores o anuncios de cambios en el APRA, definitivamente causa tranquilidad en la militancia de la base de Cañete,
Más aún si se trata de la designación del c. Gerardo Castro Rojas, quien seria el pre-candidato a la presidencia regional de Lima Provincias.
Si esto fuese así, sería acertado porque abriría el espacio político, incluso, de las organizaciones de las diferentes actividades económicas, procedimientos que la anterior junta directiva provincial les negó o no los propicio por falta de una política de concertación.
No estuvo preparado para ello, ni menos el c. Andrés Tello, quienes mantuvieron al partido atomizado por más de cinco años, más que un tiempo presidencial llevándonos al fracaso en las elecciones del 2006.
No tenemos un alcalde en ningún distrito, tendríamos que ser masoquistas pretender en apoyarlos otra vez porque seria otro fracaso para el Partido que fundara, el maestro Víctor Raúl Haya de la Torre.
La presencia del c. Gerardo Castro Rojas, se encuentra dentro de las expectativas de renovación y fortalecimiento del APRA, pero que debe evitar rodearse de «traidores» y «corruptos» que ya fueron identificados por los medios locales.
La elección para los pre candidatos al Congreso por la Región Lima Provincias, necesariamente tendrán que ser compañeros con capacidad de convocatoria, ajenos al Comité Ejecutivo Provincial de Cañete.
Los dirigentes provinciales en más de cinco años no se preocuparon por los problemas sociales, menos salieron al frente para responder a las fuertes críticas que hicieron al Partido por grupos interesados.
La falta de capacidad de respuesta, ha sido el objeto principal, demostrando así su mediocridad en los cargos que aún desempeñan como dirigentes provinciales del APRA de al base de Cañete.
El recientemente elegido Comité Ejecutivo Provincial, no fue nada democrático porque sólo existió una sola Lista que tranquilamente pudo haber alternado los «votos» con mayor facilidad.
Es de suponer cuando concluya el Congreso Nacional del Apra, el Comité Ejecutivo Nacional CEN - PAP o la Comisión Política del Partido, deberá reprogramar nuevas elecciones en los cargos de Secretario General Regional, y Comité Ejecutivo Provincial.
De no hacerlo, estos obstaculizarían al c. Gerardo Castro Rojas en su postulación, teniendo en cuenta que el peor enemigo del APRA somos los propios apristas.
El líder histórico c. Armando Villanueva del Campo, preocupado por el descalabro partidario se ha pronunciado en tres oportunidades haciendo ver su malestar en el partido.
Ahí están las ediciones en el diario La República 20-11-2005; diario La República 08-01-2009; diario Expreso, 06-02-2010 y otros.
El propio c. Mauricio Múlder en el diario La República de 20-02-2009 cuando dijo: «MALDITOS SEAN LOS CORRUPTOS», término que fue dirigido a muchos apristas por sinvergüenzas, estafadores, acosadores a cambio de un trabajo, utilización de testaferros y otras inconductas que rompe la disciplina partidaria.
Mauricio Mulder, preocupado por su mala gestión como Secretario General en estos cinco años, recién recomienda, reconoce y decide retomar el trabajo de «REFORMAR LA COMPOSICION ORGÁNICA DEL PARTIDO APRISTA», si es reelecto. Lamentablemente demasiado tarde.
Lo que llama la reconstrucción del «FRENTE UNICO DE TRABAJADORES E INTELECTUALES, como lo establece el primer párrafo del ideario aprista, texto doctrinario del Partido Aprista Peruano, se encuentra postrado en el olvido.
De otro lado, se hace necesario que el c. Múlder y Luís Alva Castro, aclaren las mutuas acusaciones que dicen ser que ambos «están acompañados por malos elementos».
¿Quiénes son?. La militancia aprista quiere conocer a los corruptos a los malos, según propias acusaciones.
Si así es el comportamiento de la cúpula, lamentablemente es una mala escuela que hay que extirparlas de fondo.
Estamos «ad portas» de la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, se hace necesario el cambio total de estos dirigentes incapaces que se han entornillado en la cúpula.
Lejos de mejorar la imagen están destrozando al Partido por los apetitos en los cargos que están llevando a enfrentamientos insalvables.
Frente a todo esto, el Presidente de la Republica, c. Alan García Pérez, ha dicho que no es prudente realizar el mitin por el Día de la Fraternidad Aprista, sin tener en cuenta que es una efemérides que no nace en 1946, sino en la etapa de persecución cuando Víctor Raúl Haya de la Torre, estaba preso en 1933.
Frente a este descalabro partidario que todos conocemos, traiciones entre compañeros, Gerardo Castro Rojas, tendrá que formar su célula con compañeros limpios para su blindado de los ataques de adentro y afuera.

No hay comentarios.: