17 febrero 2010

MATINOTAS...

Fiscal Superior Penal y Nuevos Fiscales Adjuntos en el Ministerio Público...
JURAMENTAN FISCALES EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE...

En ceremonia protocolar a las 10 de la mañana, el Dr. Jesús Mavíla Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Cañete, presento a los 3 nuevos fiscales adjuntos provinciales designados por resolución Nº 318-2010 de la Fiscalìa de la Nación de fecha 11 de febrero del presente.
Los recientes elegidos para nuestro distrito judicial, harán su labor en los despachos siguientes: La Doctora Teresa Esperanza Zamudio Ojeda, designada como adjunta de la Fiscalìa Provincial Penal -Despacho de Adecuación a cargo de la Doctora Elizabeth Vadillo Leaño, la doctora Cristina Manyarí Días, como adjunta de la Fiscalìa Provincial Penal –Despacho de Liquidación a cargo de la Doctora Lita Sánchez Tejada, y el doctor Luís Raúl Samaniego Ramos asignado como adjunto en el despacho de la Fiscalìa Provincial Penal, en el 2do Despacho de Adecuación, encargado a la doctora Irene Liliana corrales Osorio.
Luego de hacer su juramentación ante la fiscal Provincial más antigua, la doctora Elizabeth Vadillo Leaño Fiscal Titular Penal, manifestaron su compromiso en la realización de su trabajo esforzado y con sólidos valores al servicio de la comunidad.
EN HORAS DE LA TARDE...
A las 4:30 de la tarde se hizo lo propio con la designación por resolución Nº 318 de la Fiscalía de la Nación, mediante la cual se nombra a la doctora Luz Elizabeth Peralta Santur, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Judicial de Cañete, designándola en el despacho de la Primera Fiscalìa Superior Penal, que tiene a su cargo el Dr. Jesús Mavíla Salón, y al Doctor Gregorio Gutiérrez Quispe, el cual ha sido asignado como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del distrito judicial de Cañete, en el despacho de la Primera Fiscalìa Provincial Penal de Yauyos. Los cuales juramentaron frente al Presidente de la Junta de fiscales Superiores.
De otro lado se tuvo conocimiento que por encargo del señor Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Mavila Salón, el señor Fiscal Superior Juan Vicente Veliz Bendrell, Fiscal Superior Provisional Penal, se reunió con el Director del Penal de Nuevo Imperial, y consiguió se le asigne un ambiente para ser usado como Sala de Diligencias Fiscales con Reos en Cárcel, para el trabajo de fiscales que están aplicando el NCPP.
El ambiente en mención permitirá una labor más efectiva de los fiscales en las diligencias como prisión preventiva, careos, ampliación de manifestación, principio de autoridad, acuerdo de terminación anticipada y otros que se deben realizar a los procesados en el interior de dicho penal.
La sala ya está siendo amoblada e implementada con lo necesario para que los señores fiscales puedan usarla en el establecimiento penitenciario para cumplir con sus funciones en aras de la correcta utilización del NCPP.

*****

XIX FESTIVAL DE DEPORTES DE AVENTURA LUNAHUANA 2010... SERA EL 27 Y 28 DE FEBRERO...
Se avecina a pasos agigantados, el XIX Festival de Deportes de Aventura, Lunahuaná 2010, que como todos los años se realiza en la capital turística de la provincia, el distrito de Lunahuaná.
Es por ello, que la comisión organizadora dieron a conocer mediante nota de prensa enviada a diferentes medios de comunicación, las principales actividades que se realizarán, entre las que se encuentran competencias de Canotaje (Balsa y Kayak), Escalada en palestra (roca artificial), Ciclismo de Montaña, demostración de Jet Sky; asimismo se realizará una Fiesta entre deportistas y público en general.
El programa se inicia este jueves 18, con la Conferencia de Prensa que se realizará en la ciudad de Lima; luego el martes 23 del presente mes, se realizará una charla sobre sobre conservación del Rio Cañete y el medio Ambiente, que tendrá como expositor a un funcionario del Ministerio del Ambiente.
El Sábado 27, a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la recepción de periodistas y deportistas, en el Camping San Jerónimo, ubicado en el Km. 33 de la carretera hacia Lunahuaná.
A partir del mediodía, se realizará un paseo de Canotaje, en la que participarán una delegación de Periodistas; el lugar escogido, es el tramo entre Paullo y el Puente Socsi; mientras que a partir de las 02:30 p.m., se dará inicio a la Competencia de Escalada en Palestra (Roca Artificial), siempre en el Camping San Jerónimo. Km. 33. Categoría: Abierta; luego a las 4:00 p.m., se llevará a cabo la Competencia de Canotaje (Balsa); Modalidad: Velocidad; Lugar: Paullo - Puente Socsi. Km. 30.240.
Luego a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la Competencia de Kayak; mientras que a las ocho de la noche se llevará a cabo una exhibición de Escalada en Palestra con iluminación especial, en el Camping San Jerónimo.
A las 9:00 p.m., se llevará a cabo una fiesta de deportistas y público en general, en el camping San Jerónimo. Km. 33.
Finalmente, el Domingo 28, a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo la Final del Competencia de Escalada en Palestra; a las 11:00 a.m., se llevará a cabo la Competencia de Ciclismo de Montaña Lugar: Circuito San Gerónimo; mientras que a partir de las 2:00 p.m., se llevará a cabo la entrega de Premios.

*****

EMAPA CAÑETE S.A. RECIBE LA VISITA DEL RECONOCIDO ING. JULIO KUROIWA HORIUCHUI...
En el marco de una importante investigación denominado «Proyecto para guía práctica del sistema de abastecimiento de agua desde un enfoque de prevención contra desastres naturales», el reconocido Ingeniero cañetano, Julio Kuroiwa Horiuchi, visitó las instalaciones de EMAPA CAÑETE S.A., reuniéndose con los principales directivos y funcionarios de la empresa.
RECOPILANDO INFORMACION...
La finalidad de dicha reunión fue recopilar información acerca de los pormenores ocurridos durante el terremoto del 15 de agosto de 2007, los efectos que causara en el abastecimiento de las redes de agua potable y alcantarillado, la acciones tomadas, entre otros.
Asimismo destacó la necesidad de concientizar a los pobladores sobre la importancia del agua potable, ya que el Perú es uno de los 10 paises en riesgo de sufrir los más terribles efectos de la escasez del agua en el mundo.
VISITO CANAL DE POCOTO...
Posteriormente, el Ing. Kuroiwa se dirigió hacia El Chilcal, zona afectada por el desborde del Canal de Pócoto la noche anterior.
Cabe señalar la importante trayectoria de este destacado profesional cañetano, quien es considerado uno de los más destacados científicos del siglo XX por el Centro Biográfico de Cambridge, Inglaterra. Tiene más de 35 años como consultor de ingeniería y es autor de un sin número de trabajos sobre desastres naturales.

*****

SUNAT INTERVINO DISCOTECAS Y RESTAURANTES EN ASIA DURANTE CELEBRACIONES DE FIN DE SEMANA
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) reportó que intervino, por segunda vez en menos de 15 días, diversas discotecas y restaurantes del boulevard del balneario de Asia, ubicado al sur de Lima.
Explicó que las acciones de control se efectuaron durante las celebraciones por «San Valentín», época del año en la que dichos locales incrementan considerablemente sus actividades comerciales.
Más de 120 fedatarios de la Sunat se encargaron de verificar la «apertura y cierre» de las cajas registradoras o puntos de venta de 30 establecimientos.
Con este tipo de intervención, conocida como «control de ingresos», se determinan los niveles de ingreso de los contribuyentes de acuerdo con sus declaraciones mensuales, para comprobar si pagan sus impuestos según sus ganancias.
De esta manera, se intervinieron 110 cajas registradoras que evidenciaron un ingreso total de 539 mil nuevos soles, obtenidos sólo en las primeras horas (madrugada) del 14 de febrero.
Algunos de los establecimientos verificados fueron Café del Mar, Nikita, Stereo, Joia Asia Gourmet, Depeche Order, La Huaka, Bar Restaurant Illari, Gold Lounge Bar, Juanito, Bar Karaoke Stragos, Bubba Bar, entre otros, que recibieron a más de 10,000 clientes.
Como resultado de las intervenciones se detectaron cuatro establecimientos anexos que no habían sido declarados, cometiendo una falta tributaria, que fue notificada por los fedatarios de la Sunat, y en los próximos días dichos locales serán clausurados.
También se comprobó en las inspecciones laborales, efectuadas simultáneamente, que el 60 por ciento los trabajadores de estos locales no están en planillas, es decir, fueron contratados bajo la modalidad de profesionales independientes (emiten recibos por honorarios).

*****

REGIDOR PERCY ALCALÁ LE ROGÓ A CHUI PARA INTEGRAR «LA FAMILIA» Y EL CHINO LE DIJO NELSÓN (¡NO…!)
Por Rubén Auqui.

El regidor Percy Alcalá Mateo, le fue a rogar al presidente regional y candidato a la reelección, Ing. Nelson Chui Mejía, para integrar «La Familia» y participar en su movimiento a la alcaldía provincial de Cañete en los próximos comicios de octubre.
Así lo reveló el dirigente provincial de esta organización política, Víctor Mancini Echevarría, remarcando que el Ing. Nelson Chui, no le aceptó la petición y en actitud de venganza comienza a tildarlo de «traidor».
«El señor Percy Alcalá, le fue a rogar a Nelson Chui para ser su candidato en Cañete. Pero, éste lo choteó y de picón ahora dice ‘que el que va con Chui es un traidor’ cuando es todo lo contrario», respondió en tono enérgico Víctor Mancini en entrevista concedida al programa MC Noticias de Radio A-1.
Mancini, recordó también que el regidor Percy Alcalá, fue uno de los promotores para que el pleno del Concejo Provincial de Cañete, le declare persona no grata a Nelson Chui.
«Ahora ¿con qué cara sale a decir que el que va con Nelson Chui es traidor a Cañete?. Esto, no lo pensó cuando fue a pedirle la mano para que lo inviten al movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional», concluyó Mancini.
¿HABRÁ RESPUESTA?
¿Cuál será la respuesta del regidor Percy Alcalá sobre estos comentarios vertidos por don Víctor Mancini?, Esperaremos su respuesta al concejal – candidato que en los últimos días viene siendo blanco en las críticas.
A propósito ¿Qué dirá don Segundo Díaz, candidato a la alcaldía provincial de Cañete por PADIN de su otrora candidato a primer regidor por «Arriba Cañete»?.

*****

82 VIVIENDAS Y 20 HECTAREAS DE CULTIVO AFECTADAS...
Unas 82 viviendas afectadas, una colapsada y unas 20 hectáreas de cultivos dañados dejó el desborde del río Pócoto, situado entre el distrito de Imperial y la ciudad de San Vicente de Cañete, capital de la provincia limeña de Cañete.
Javier Alvarado, alcalde provincial de Cañete, informó que se trata de un balance preliminar de los daños. En tanto, los especialistas trabajan en la zona monitoreando el comportamiento del río y apoyando en las labores de ayuda.
Explicó que al promediar las 19:40 horas del último lunesr se reportó el incremento del caudal del referido río, el cual también es conocido como río Seco, debido a que solo se activa cuando caen lluvias en la serranía.
«En uno de los puentes por los cuales iba transcurriendo el cauce normal del río se atravesó un tronco, lo que ocasionó el desborde hacia ambas márgenes», dijo el burgomaestre.
Algunas zonas afectadas son el centro poblado El Chilcal y las avenidas 9 de Diciembre, Santa Rosalía y Mariscal Benavides.
«Casi a la medianoche se pudo encauzar el río con maquinaria pesada y con el apoyo de los vecinos, pues se logró que el tronco siguiera cauce porque obstaculizaba las labores», refirió al precisar que el distrito de Imperial no se vio afectado.
Las familias del centro poblado El Chilcal -que figuran entre las más afectadas- durmieron en un centro comunal y esta mañana se les brindó desayunos.
Personal de la municipalidad y de Defensa Civil drenan el agua que ingresó a las viviendas.
Los comerciantes del Centro Comercial «Pócoto» de San Vicente, cuyos establecimientos se encuentran ubicados sobre la canalización del río seco de Pócoto, fueron víctimas de las aguas que llegaron a dicho lugar, las mismas que discurrían por la avenida Benavides.
Debido a que estos negocios se encuentran por debajo del nivel de la calle, las aguas se empozaron causando serios daños a los productos que expenden los comerciantes, quienes, según reportaron, han sufrido serios daños económicos.
En horas de la mañana de hoy con el apoyo de personal de la Municipalidad Provincial de Cañete, los propios comerciantes procedieron a recuperar la escas mercadería que no había sufrido daños y ha evacuar las aguas acumuladas.

No hay comentarios.: