12 marzo 2010

CONDENAS DE 12 A 16 AÑOS RECIBIERON «LOS CHANCHEROS»
En base a la acusación de la Fiscalía Superior Penal de Cañete, y a las pruebas aportadas por la Fiscalía, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el 08 de marzo del 2010, condenó a diversas penas en juicio oral y público a los integrantes de la familia «Torres Castillo» y otros que comercializaban droga en Cañete.
Las sentencias que ha impuesto el Poder Judicial son las siguientes para:
Para Carmen Judith Castillo de Torres, 16 años de pena Privativa de Libertad; para don Alcides Torres Castillo, 15 años de Pena Privativa de Libertad.
Carmen Milagro Torres Castillo, con 15 años de Pena Privativa de Libertad.
Javier Omar Torres Castillo, con 15 años de Pena Privativa de Libertad.
Eliseo Giancarlo Centeno Torres, con 14 años de Pena Privativa de Libertad.
Juan Bravo Llachua con 12 años de Pena Privativa de Libertad.
Jonas Jiménez Cullanco 13 años de Pena Privativa de Libertad.
Marco Antonio Pérez Pérez, 13 años de Pena Privativa de Libertad.
Néstor Roberto Rodríguez Pérez con años de Pena Privativa de Libertad.
Miguel Francia García, 12 años de Pena Privativa de Libertad.
Los cuales además, deberán pagar una reparación civil de cinco mil soles, que entre todos deberán abonar en forma solidaria a favor del estado.
Cabe recordar que la Banda conocida como «Los Chancheros», fue desbaratada en el Operativo «Cordillera Blanca 2007», que realizó el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional.
La Fiscalía Superior Penal de Cañete, está a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Mavila Salón.

DENUNCIAN EXISTENCIA DE PLANILLA DORADA EN LA MPC... Favorecidos Serían Allegados A Javier Alvarado
Extrañeza y malestar es lo que ha causado entre los trabajadores nombrados de la Municipalidad Provincial de Cañete, el hecho de que la actual gestión municipal que preside el burgomaestre Javier Alvarado González del Valle, haya aumentado las remuneraciones a un grupo de trabajadores contratados que prestan servicios a la comuna local.
La primera en alzar su voz de protesta y cuestionar esta situación fue la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN), Gloria Padilla Huapaya, indicando que serian solo 8 personas las beneficiadas con este importante incremento, vulnerándose el espíritu del Decreto Legislativo 1057 y su Reglamento el Decreto Supremo 075-2008 de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Como dirigente de los trabajadores permanentes de la MPC, informó que para este año el Jefe de la Oficina de Presupuesto comunico que no iba hacer posible atender las demandas labores del personal comprendido dentro de la carrera administrativa, resultándole entonces extraño el excesivo aumento hecho a un grupo del entorno del burgomaestre cañetano.
«El malestar que tenemos es que de la noche a la mañana aparezca una planilla con un incremento de 400 soles a algunos», manifestó, tras considerar de enorme dicho incremento, cuando supuestamente la Alcaldía habla dicho que falta de dinero para cumplir con todos los trabajadores permanentes.
La mencionada dirigente dejo entrever que este favorecido grupo de trabajadores contratados, estaría asumiendo una función ajena a sus labores con la Municipalidad, al existir denuncias de algunos Comités de Vaso de Leche, que dicho personal estaría abocado en la recolección de firmas para una nueva agrupación política que proyecta formar la autoridad municipal a nivel regional.
Recordó que todo trabajador municipal esta prohibido de hacer proselitismo político, por eso invito a quienes sean testigos de estas supuestas irregularidades a formular las denuncias oportunas con las pruebas correspondientes.
(Tomado de: primeralíneaperu.blogspot.com)

No hay comentarios.: