30 marzo 2010

FESTIVAL DE UVA, VINO Y PISCO EN NUEVO IMPERIAL... FUE EXITOSO

Con una masiva concurrencia de turistas de diversas partes del Perú y público cañetano, se llevó a cabo las actividades por el Primer Festival de la Uva, el Vino y el Pisco celebrado el fin de semana en el distrito de Nuevo Imperial.
La fiesta se inició el viernes 26 con la elección de su Reina, Angela Rivera Montalván, quien salió elegida por decisión del jurado calificador integrado por la actual Reina de la Vendimia de Ica 2010 y el Gerente del SAT de Ica, Edgar Villar, quien reemplazó al alcalde de Ica Mariano Nacimiento Quispe quien compartió con su homólogo nuevoimperialino de la noche de espectáculo en la que alternaron los principales artistas locales.
El día sábado 27, se llevó a cabo la serenata que volvió a concitar la atención de los turistas que se habían enterado de la Vendimia a través de los medios de comunicación nacional que habían coberturado el evento.
Para el día domingo 28, se aprovechó de la festividades para celebrarse la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Lima, Celepsa y la Junta de Usuarios. Los asistentes se quedaron todo el resto del día participando de lo programado como el Concurso del Mejor Pisco, del mejor Vino y el mejor racimo de Uva. Este concurso contó con la participación de integrantes de la Cofradía de Catadores del Perú, garantizando la seriedad en la toma de decisiones para las calificaciones de las mas de 30 muestras que concursaron.
Los más felices con el éxito del festival fueron los productores ya que no solo vendieron gran cantidad de sus licores sino que les han permitido promocionar sus marcas, que son relativamente nuevas para el mercado local y nacional pese a que la mayoría cuenta con Denominación de Origen.
«Estamos agradecidos con el alcalde Jorge García Quispe por haber acertado en la organización de este festival que permite impulsar el turismo hacia nuestro distrito y que nos beneficia ya que los turistas adquieren nuestros preciados licores y degustan los deliciosos potajes de comidas criollas con nuestra rica gastronomía a la par que visitan nuestros hermosos parajes en un contacto con la naturaleza», manifestó uno de los tantos productores vitivinícolas que participaron de la Vendimia de Nuevo Imperial.

No hay comentarios.: