30 marzo 2010

MEJORARÁN RIEGO DE TRES MIL HECTÁREAS EN VALLE DE CAÑETE
El presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, anunció la construcción de la bocatoma Canal Viejo en el distrito Nuevo Imperial (Cañete) que permitirá mejorar el riego de unas tres mil hectáreas, lo cual beneficiará a unas 1,200 familias agricultoras.
Fue luego de suscribir el convenio interinstitucional que permitirá la construcción de la bocatoma del Canal Viejo, junto con los representantes de la Junta de Usuarios de Riego del subdistrito de riego de Cañete y la Comisión de Regantes.
“El proyecto valorizado en 9 millones 960 mil nuevos soles logrará el mejoramiento del riego de más de tres mil hectáreas en esta parte del Valle de Cañete que irriga el Canal Viejo, beneficiando directamente a más de mil 200 familias agricultoras, al permitirles mejorar la producción agropecuaria y su calidad de vida”, expresó la autoridad regional.
Añadió que actualmente, el Canal Viejo es fuente de suministro del agua potable de los distritos de Nuevo Imperial, Imperial y anexos, por lo que el proyecto también beneficiará indirectamente a miles de cañetanos.
Chui precisó que la ejecución del proyecto se hará realidad gracias al esfuerzo de los agricultores, a través de la Junta de Usuarios, la Comisión de Regantes del Canal Viejo de Imperial, el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Lima y la Compañía Eléctrica el Platanal S.A. ( Celepsa).
El financiamiento para mejorar la infraestructura de riego proviene del Ministerio de Agricultura a través del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI - MINAG) y el aporte solidario del 20% de la Junta de Usuarios de Riego del Subdistrito de Riego de Cañete.
El convenio fue suscrito por Chui Mejía, el presidente de la Junta de Usuarios del subdistrito de riego de Cañete, Luis Alayza, el titular de la Comisión de regantes del Canal Viejo de Imperial, Elías Magallanes, el alcalde de Nuevo Imperial Jorge Alberto García y el gerente general de Celepsa, Pedro Lerner.
Esta alianza estratégica entre agricultores, Estado, empresa privada e instituciones vinculadas al sector agrario contribuirá de manera importante al darle impulso al desarrollo del valle de Cañete, sostuvo la autoridad regional.
Agregó que a ello se suman otras obras ejecutadas por el Gobierno Regional a favor del agro como el asfaltado de las carreteras San Luis – La Quebrada - Pueblo Nuevo de Conta y San Antonio- Santa Cruz de Flores, así como la rehabilitación del Instituto tecnológico de Quilmaná.

No hay comentarios.: