05 marzo 2010

Nombramiento es para quien obtuvo la más alta nota en el concurso público
LEY NO PERMITE NOMBRAR A PROFESORES EN PLAZAS DESIERTAS…

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, precisó ayer que la ley prohíbe nombrar a un profesor en las plazas desiertas, aunque haya aprobado las dos etapas del proceso de Nombramiento de Docentes 2009 al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
Al deplorar la actitud de un grupo de maestros que a través de la fuerza pretende que el sector los favorezca con una plaza de nombramiento, Díaz Chávez recordó que el artículo 14 de la Ley 29602, es claro al establecer que el profesor que obtuvo la más alta calificación en el concurso público realizado en la Institución Educativa es el declarado ganador e ingresa a la CPM.
Agregó que el artículo 49 de los «Lineamientos y procedimientos para el Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2009», precisa que no podrán solicitar la adjudicación de otras plazas los postulantes que no logren ser nombrados por haber sido superados en el puntaje final de la prueba nacional clasificatoria, por otro postulante.
El funcionario indicó que la misma norma señala que el proceso culminará para el docente si éste no alcanza vacante, aunque haya aprobado las dos etapas.
«Las autoridades del Ministerio de Educación estamos obligados a cumplir estas y otras reglas a las que se sometieron los 190 mil 352 profesores que postularon al concurso público de Nombramiento de Docentes 2009 al primer nivel de la CPM», remarcó el viceministro.
Lamentó que un grupo de maestros, que aprobaron las dos etapas del proceso antes mencionado, pero que fueron superados por otros, no entiendan este mandato legal y realicen actos de protesta frente a las instalaciones del Ministerio de Educación.
De acuerdo a los resultados del concurso público de Nombramiento de Docentes 2009, hasta el 15 de febrero último, en todas las regiones del país se han nombrado, en estricto orden de mérito, a 7 mil 93 maestros.

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