«CAPTURAN» A GUSTAVO CARDENAS PARA FILAS DEL PADIN…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
Con la aceptación del candidato Ing. Gustavo «El Chino» Cárdenas Yaya a las filas de PADIN 2010 del «cuestionado» Ex Presidente Regional Miguel Ángel Mufarech Nemy, se da un giro de 360 grados al escenario político maleño, el verdadero propulsor de éste logro ha sido Segundo Constantino Díaz de la Cruz, Candidato Provincial, quien muestra su mano y experiencia política de buscar que arrastrar votos.
La vida política es un juego de ajedrez constante, «el que se duerme, se lo lleva la corriente, el que se pica pierde, el ciego que busca otro ciego, ambos podrían caer al pozo».
Es impredecible lo que pueda pasar con «El Chino» Cárdenas, cuya anticipada candidatura por «Viva Mala» había generado expectativa, si no logra convencer a sus partidarios los motivos de su aceptación al PADIN de Mufarech que tiene una deuda histórica con el cono norte de Cañete, podría obtener un duro revés, recordemos que su gobierno no dejó ninguna obra de envergadura que se le recuerde; sin embargo no puede descartarse de acuerdo a las encuestas, que su candidato regional Miguel Mufarech junto con Javier Alvarado y Nelson Chui que por ahora conforman un trió del bloque de avanzada para lograr el sillón regional lo pueda ayudar a «etiquetar» su nombre, algo que no podría lograr con su movimiento local; de lo que si estoy seguro, es que esta decisión estará en boca de todos.
Ayer se presentó en Radio Imperial 96.5 F.M - Programa «Poder Político» dejando la siguiente semblanza: «…conocemos de la trayectoria política de Segundo Díaz y eso nos ha animado a participar con él, lo cual nos da mucha ilusión de que sea elegido alcalde provincial, en Mala estamos en los primeros puestos de las cosas malas, voy a trabajar con los ejes temáticos, para dar solución a temas como la seguridad ciudadana, hay más de 30 clubes nocturnos, yo he ido a comer con mis amigos, con sus hijitas, las chicas de bocas pintadas estaban allí y una de las niñas preguntó, porque las señoritas se visten así, y se les tuvo que explicar, porque no se vayan a confundir que de repente crean que eso es una profesión».
EL SUEÑO DE LA CARRETERA MALA – HUANCAYO…
No es ajeno a estas elecciones, que en la ciudad de Mala, los candidatos tomen como caballito de batalla para llegar al sillón municipal, el Proyecto de la Obra Carretera Mala – Huancayo, que evidentemente es el sueño de todos quienes vivimos en éste valle, y que lamentablemente por diferentes motivos, vamos a cumplir 30 años de promesas incumplidas.
Preguntado sobre el tema respondió: «…me causa sorpresa lo dicho por el alcalde de decir que Mala tendrá un turismo con Huancayo, es lo mismo que decía el ex alcalde Bancayan con Mala Provincia, está bastante desinformado el proyecto que tiene el MTC por medio de Pro Vías Nacional, solamente es el mejoramiento de la carretera Mala- Calango, cualquier persona que quiera constatar, puede ingresar al Portal del MEF, con código SNIP 63404, en la cual va a conocer el proyecto de la carretera Mala – Calango, cuyo responsable es el Ing. Raúl Antonio Torres Trujillo, bueno el proyecto consta de la siguiente manera; obras de mejoramiento de la carretera de 27,080 km. de longitud a nivel de superficie de rodadura carpeta asfáltica de 5,0 cm de espesor, con ancho de calzada de 6,0 m. con bermas de 0,50 m. a cada lado, sistema de drenajes y obra de arte, en eso consiste la obra y sólo va a llegar hasta el anexo «La Capilla» de Calango y no como dice el alcalde de Mala que llegará hasta Huancayo, de existir una proyección será para más adelante, en estos momentos no existe recursos presupuestados, hasta el momento el costo de perfil del proyecto es de S/13,729,945.00 soles, con la variación podría llegar hasta los S/. 18,000,000.00 el financiamiento es netamente del gobierno nacional, el estudio de factibilidad es el estudio de un 60 a 70% del estudio definitivo, más el de los insumos, determinarán la decisión que tomen los ingenieros y arquitectos en cuanto (costo) puede subir este proyecto en su estudio más profundo, el proyecto podría empezar en febrero o marzo del próximo año, esa es la verdad, yo estuve en el momento que se tomó la decisión, me he involucrado indirectamente con Juan Huapaya Ávila, alcalde de Calango, yo trabaje 4 periodos con Kouri en el Callao y a él le acompañé para ver el proyecto Gambeta en el Callao y junto al Dr. Kouri nos encontramos con el Ministro Cornejo, la secretaria le dijo Ministro hay unas personas del distrito de Calango, le dije Doctor ellos son de mi zona, en ese momento que salgo avisarles si ingresan (la comisión de Calango que han estado insistiendo constantemente) el Ministro ya había decidido que incorporen en el presupuesto 2010 la carretera Mala – Calango, está bien que los candidatos se sumen ahora, porque me da pena que le hayan dejado solo al alcalde de Calango esta carga tan pesada, yo soy testigo presencial de esta verdad y nadie tiene derecho a mentir de algo por el que nunca hizo nada, estoy dispuesto no sólo atestiguarlo, sino también a confrontarlo si usted lo desea…»
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