ESCOLAR QUE FUE ATROPELLADO A LA ALTURA DE LOS REYES... SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
En estado de coma se halla un pequeño escolar que fue arroyado y lanzado a varios metros de distancia por un vehículo particular, el último lunes a la altura de la Urbanización «Los Reyes» aproximadamente a las 2:10 de la tarde.
Según fuentes policiales los escolares William Luna Vega (7) años y Erick Pérez Mendoza (7) años de edad, habrían sido bajado de una combi que operaba la ruta San Vicente - Imperial, por no tener dinero para pagar su pasaje, a la altura del Coliseo «Lolo Fernández». Desde allí ambos escolares, habrían tomado la decisión de ir caminando supuestamente por la berma central de la autopista San Vicente - Imperial.
Todo parece indicar que, posiblemente William Luna Vega habría venido jugando bajando y subiendo por la berma central, sin darse cuenta del peligro que corrían. Se supone que al bajar o al intentar de cruzar la pista fue arroyado por el vehículo Toyota TIK 229 de color plomo, cuyo chofer inmediatamente auxilio al menor Luna Vega logrando conducirlo hacía el Hospital Rezola de Cañete, en donde los médicos le diagnosticaron Traumatismo encéfalo creaneano grave.
Ya en el Hospital Rezola, de inmedaito se convocó a una Junta de Médicos en donde determinaron su transferencia a la Clínica Peruano Japonesa par recibir una atención especializada.
Sin embargo antes de ser trasladado a Lima el menor escolar recibió los Santos Oleos a sugerencia, de la profesora del Centro de Varones ex 451, lugar donde el menor cursaba el 3er grado de primaria.
El menor fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento no hay recuperación alguna. Los gastos hasta el momento lo está asumiendo la madre del menor, quien manifestó que su hijo se encontraba en estado de Coma.
La madre del menor escolar pide justicia y que la policía realice las investigaciones del caso y logre hallar a los posibles responsables, chofer y cobrador de la combi, por el acto abusivo y prepotente de bajar a los dos menores de edad, exponiéndolos al peligro, por el simple hecho de no tener treinta céntimos para pagar sus pasajes, sin tener en cuenta la precariedad de su edad.
Hay que señalar también que llama poderosamente la atención, de que ninguno de los pasajeros de la combi se haya solidarizado con el menor, y hubiese impedido ser bajado del micro.
Hoy, desde muy temprano por la mañana, en el Programa del colega periodista Gustavo Calderón, se inició una cruzada para conseguir dinero y poder apoyar a los familiares en estas horas de angustía... La población cañetana, puso su granito de arena, y prácticamente hicieron colapsar los teléfonos del programa, con sus llamadas para demostrar su apoyo solidario y económico a la familia.
Sin duda, Gustavo Calderón desde su programa radial, con sus campañas de apoyo social vienen significando la vía que tiene la población cañetana para demostrar que no es insensible al dolor del hermano. No es la primera vez que Gustavo realiza este tipo de campañas, las mismas que siempre tienen el éxito, gracias al apoyo solidario de sus oyentes. Las felicitaciones del caso para todos los integrantes del programa radial, y muy en especial a Gustavo Calderón.
En esta oportunidad, acudieron en solidaridad con la familia, desde pobladores muy humildes, comerciantes, pasando por autoridades y lógicamente por la clase política que se apresta a participar en las próximas elecciones ediles y regionales.
Finalmente, hay que señalar que el Director del IEP Centro de Varones ex 451 Lic. Felipe Huamán indicó que, «los profesores, alumnos y padres de familia van a colaborar económicamente y el viernes en horas de la mañana se realizará una marcha de sensibilización por las arterias de la ciudad de Cañete».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario