16 abril 2010

Cuando los que mandan pierden la vergüenza de su incapacidad, los que obedecen pierden el respeto y se rebelan
ORDENANZA DE SANCIONES CONTRA MOTOTAXISTAS DE IMPERIAL ES REFLEJO DE LA ANARQUIA Y DESCONCERTACION MUNICIPAL
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP Reg. N° 681

Después de 3 años y 4 meses de administración catastrófica de la Municipalidad de Imperial, bajo el ficticio «cambio» propagandizado día y noche por radioemisoras y canales tv locales por los asalariados lacayos; el Alcalde Richard Yactayo Durán, prácticamente ya perdió la brújula municipal y el barco ha empezado a zarpar a la deriva, anarquía total y desconcierto como anunciando, «sálvense quien pueda».
Esta es la apreciación somera que trasluce la reciente publicación de la Ordenanza Municipal N° 001-2010-MDI en el Diario Matices 14 de Abril en curso, a pesar que en el texto aparece la fecha 26 de Enero de 2010, en contra de los mototaxistas de Imperial.

«EL HILO SE ROMPE POR LA PARTE MÁS DEBIL»
En el área urbano del populoso distrito de Imperial, el agudo problema de tránsito vehicular no es solamente de mototaxistas o vehículos menores, como entiende la Comisión Municipal de Tránsito y el Alcalde de Imperial, sino que es un problema vehicular general y para tratar de implantar alguna innovación o regularización hay que empezar por el ordenamiento general, estricta señalización de zonas rígidas y la señalización de paraderos ubicados a varias cuadras del perímetro de la Plaza de Armas, luego recién se podría implantar el Reglamento de Tránsito. Pero, actualmente a sabiendas que las calles de Imperial es un caos generalizado en materia de tránsito, se pretenda poner en vigencia UNA ORDENANZA IMPUESTA y fabricada de la noche a la mañana a espaldas de la propia Comisión y de los representantes de los mototaxistas culminando con la grotesca rúbrica del Alcalde Distrital, lo que implica que en el municipio de Imperial ya no existe el respeto mutuo ni la jerarquía de los funcionarios y autoridades; por eso cualquier avivato hace lo que quiere y el visto bueno del Alcalde como en el presente caso.

UN REGIDOR HABRIA MANIPULADO TODO, INCLUSO AL ALCALDE
Según cláusulas de los considerandos de la mencionada Ordenanza, textualmente dice: «Que en reunión sostenida el día 15 de Julio de 2009 a horas 10:30 a.m. en el Area de Transportes de la Municipalidad con los Gerentes de los vehículos menores y rectificada el día 11 de Agosto de 2009, se acordó modificar la nueva escala de sanciones e infracciones adecuándolo al nuevo Código de Tránsito», «… el Concejo Municipal en sesión ordinaria de fecha 26 de Enero de 2010 aprobó por mayoría…». Sin embargo, a raíz de la publicación de dicha ordenanza, surgen afirmaciones contrarias, que no estuvo presente el Gerente de Tránsito, tampoco asistieron los Gerentes de los vehículos menores. Vertidas estas aseveraciones públicamente, se presume que toda esta maniobra fue tramada irresponsablemente y de modo autoritario por el Regidor Ovidio Julián Castillón Matos, Presidente de la Comisión de tránsito, y posteriormente aprobada por mayoría de los regidores y finalmente autorizada su publicación y vigencia de la burda ordenanza, cuya finalidad es perjudicar la economía de los trabajadores mototaxistas y recaudar más dinero para el municipio, para aparentar que realizan trabajos. Esta dudosa y ambigua actitud de un regidor, pinta de cuerpo entero el desorden y la incoherencia existente en el funcionamiento interior y exterior del a Municipalidad de Imperial; mejor dicho ¡todo anda de cabeza!
Finalmente, sobre este tema, ¿Quién o quiénes mienten?, tampoco hay que dudar que este lío de la ordenanza sea una patraña para desviar la tensión popular sobre la escandalosa desaparición de las donaciones provenientes de Puno, problema en el que están incurso todo el municipio de Imperial.

No hay comentarios.: