16 abril 2010

PEDRITO FLORES LE PONE FESTEJO A ELECCIONES EDILES...
Postulará A La Alcaldía Provincial Por El PPC...
Las próximas elecciones ediles de Octubre del 2010, ya tienen sabor... ritmo... y también cajón... y es que se ha lanzado a la arena política, un maestro en el ritmo negro, un maestro del festejo... un hombre ligado al arte negro, nos referimos a Pedrito Flores Ruíz, un embajador de la música cañetana.
Hace unas semanas, también hizo noticia el «negro del ocho», nos referimos al embetunado hombre de la voz romántica, Octavio Lara, que amenaza también con estar en la arena política, pero lo de Pedrito Flores va mucho más allá...
El también llamado «Obama» cañetano, Pedrito Flores, se lanza a la arena política liderando al Partido Popular Cristiano, que sin duda, con él gana un hombre que no siendo político, tiene un prestigio ganado, por su tesón, su lucha por ganar para el arte cañetano un sitio a nivel nacional.
Contador Público, profesional a carta cabal, sin duda un rostro nuevo en la política, y que puede ser un gallo de tapada, en los actuales momentos que Cañete busca un líder nuevo para solucionar sus problemas.

ONPE Y JNE SUSCRIBEN IMPORTANTES CONVENIOS CON MUNICIPIO PROVINCIAL PARA PARTICIPACIÓN TÉCNICA Y FISCALIZACIÓN EN ELECCIONES DE MUNICIPIOS DE CENTROS POBLADOS
La ONPE y el JNE participarán en las elecciones a realizarse en el CPM «San Benito» el 23 de mayo de 2010
Comprometidos con la defensa, motivación y participación cívica de los ciudadanos de los diferentes centros poblados de nuestra localidad, la Municipalidad Provincial de Cañete ha suscrito dos importantes convenios con los organismos nacionales especializados y autónomos en materia electoral (JNE y ONPE) a efectos de que puedan brindar asistencia y garanticen el normal desarrollo de los procesos electorales que se desarrollen para elegir autoridades de los municipios de las referidas jurisdicciones.
En ese sentido, se ha suscrito el «Convenio de Cooperación Técnica Electoral con la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE», el cual tiene como objeto, establecer los términos en que la referida institución preste el servicios de asistencia técnica y apoyo en materia electoral a favor de la administración municipal, y al comité electoral encargado de la planificación y organización de la elecciones de las autoridades de las municipalidades de los centros poblados.
Asimismo, se ha firmado el «Convenio de Asesoría y Fiscalización con el Jurado Nacional de Elecciones – JNE», con la finalidad de establecer el marco de relaciones interinstitucionales entre la mencionada organización constitucional autónoma y la corporación edil, y se brinde a esta última asistencia técnica y legal para la realización del proceso de elecciones de alcaldes y regidores de centros poblados.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Cañete, se encuentra comprometida a garantizar el correcto ejercicio del derecho electoral de nuestros vecinos, con el único e insoslayable propósito de afianzar la democracia participativa y representativa en nuestro valle. En vista de ello, los convenios suscritos serán aplicados en las elecciones que se desarrollará en el «Centro Poblado San Benito» del distrito de Imperial, el próximo 23 de mayo de 2010.

Juan Ochoa Nolazco, se perfila como candidato a la alcaldía de Lunahuaná.
HERMANO DE ALEJANDRO TOLEDO PARTICIPÓ EN JURAMENTACIÓN DE LA BASE DE PERU POSIBLE EN LUNAHUANÁ

LUNAHUANÁ.- Con la presencia de don Reynaldo Toledo Manrique, hermano del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, juramentó ayer la junta directiva del Comité Ejecutivo Distrital de Perú Posible, en esta localidad.
Desde muy temprano decenas de toledistas se reunieron para participar en este acto protocolar que consistía, a la vez, conocer a los precandidatos a la alcaldía distrital de Lunahuaná.
Al lugar también arribó el fundador del partido de la chakana, Amadeo Velásquez, quien hizo la juramentación de estilo al secretario general, Rafael Alcalá Antonio.
El dirigente del CEN, destacó a los toledistas de Lunahuaná e instó a la militancia a continuar con los trabajos hasta obtener el triunfo de Alejandro Toledo el próximo año.
JUNTA DIRECTIVA.
Acompañan en la directiva: Dennis Cuzcano Sánchez( Sec. Organización), Edgar Vicente Candela (Sec Economía), Feliciano Yactayo Candela (Sec. Movilización Social) y Casas Lévano Juan (Sec de Comunicación y Difusión).
Igualmente, Pablo Casas Cuzcano ( Sec Ética y Disciplina), Irene Guando Quispe (Sec. De la Mujer). Ignacio Guerrero Candela (Sec, de Juventudes) Alfonso Miguel Sánchez Guzmán (Sec. Organización Social de Base) y Andrés Carbonel Sánchez (Sec, de Asuntos Electorales y Personeros).
REYNALDO TOLEDO.
En su alocución Reynaldo Toledo, dijo que se sentía más a gusto trabajar con las bases que estar, al lado, del Comité Ejecutivo Nacional.
Indicó que lo primero que deben realizar las bases de los pueblos de la región Lima y el Perú, es aperturar los locales partidarios y convocar a la militancia.
Al lugar también acudió el dirigente provincial de Perú Posible, Paúl Arias Pachas, representantes del ex Congresista Marcial Ayaypoma: Ricardo Morales y Gisela Lázaro, respectivamente.
Roger Vicente, uno de los artífices para la organización de este importante evento que concitó gran expectativa en Lunahuaná, mostró su agradecimiento a toda la militancia de Lunahuaná y los visitantes.
Igualmente, se presentó la candidatura de Juan Ochoa Nolazco, quien se perfila como virtual candidato a la alcaldía de Lunahuaná para los próximos comicios municipales.
Ochoa, quien tiene el respaldo mayoritario de la base, tras cuestionar la labor de Ovidio Espinoza, expresó que la obra primordial debe ser el sistema integral de alcantarillado de su distrito.

Anciana pierde todo y responsabiliza a EDE – Cañete...
DESCARGA ELÉCTRICA PRODUCE CORTO CIRCUITO E INCENDIA VIVIENDA EN IMPERIAL...

IMPERIAL.- A consecuencia de una fuerte desacarga eléctrica se produjo un corto circuito, en el domicilio de doña Julia Villarrubia viuda de Godoy (72), originando un voraz incendio que dejó en cenizas todas sus pertenencias.
Según el testimo de la anciana, ella se alistaba para asistir en la misa de honras de su esposo y luego ir al campo santo y hacer los arreglos respectivos para continuar con el santo rosario, en el día de su natalicio.
«Me disponía ir al baño, pero de pronto llegó la energía con fuerza y comenzó arder mi casa», dijo en medio de lágrimas doña Rosa Julia quien lo perdió todo.
Su vivienda que se ubica en la quinta cuadra de la calle Huancayo, quedó en escombros e incluso perdió dinero en efectivo que había conseguido de una entidad crediticia, precisamente para cubrir los gastos que demandaba la actividad.
«Se ha quemado mi cama, ropero, todo. Sólo me quedé con esta ropita puesta», dijo la anciana quien pide el apoyo de la comunidad para salir de esta dificil situación.
El personal de la unidad bomberil, nada pudo hacer porque aparte que llegaron tarde, los vecinos de la zona habían logrado contener el fuego que amenazaba con expandirse a las viviendas continuas, temiéndose lo peor.
Los moradores del sector, no salían de su asombro por este singular caso, más aún que se da justo en el día del natalicio de su esposo que falleció hace varios años.

MPC ACUERDA TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS DE IMPACTO EN ASIA, MALA Y NUEVO IMPERIAL...
Inversión en Infraestructura energética y de transportes comprometerá alrededor de un millón de nuevos soles
El burgomaestre de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, hace de conocimiento de la opinión pública en general, que el Concejo Provincial de Cañete, manteniendo y fortaleciendo la Política Descentralista Local a favor de las autoridades distritales, ha acordado la transferencia de importantes recursos que permitirán viabilizar la ejecución de importantes proyectos de electrificación en los distritos de Asia y Mala, y de asfaltado de una importante vía en Nuevo Imperial:
Mediante Acuerdo de Concejo Nº 019-2010-MPC del 10 de marzo de 2010, se aprueba la celebración de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Mala, para la transferencia de S/. 100,000.00 (Trescientos Mil y 00/100 Nuevos Soles) para la ejecución de la obra «Subsistema de Distribución Primaria, Secundaria e Instalaciones de Alumbrado Público de la Asociación de Moradores de la Ampliación de Vivienda San Pedro de Bujama Baja».
Por Acuerdo de Concejo Nº 021-2010-MPC del 15 de marzo de 2010, se aprueba la celebración de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Asia, para la transferencia de S/. 300,000.00 (Trescientos Mil y 00/100 Nuevos Soles) para la ejecución de la obra «Subsistema de Distribución Primaria, Subsistema de Distribución Secundaria e Instalaciones de Alumbrado Público en el Anexo de Santa Rosa del distrito de Asia».
Gracias al Acuerdo de Concejo Nº 022-2010-MPC del 23 de marzo de 2010, se aprueba la celebración de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Lima, para la transferencia de S/. 500,000.00 (Quinientos Mil y 00/100 Nuevos Soles) para la ejecución de la obra «Asfaltado de la Vía del Cementerio de Imperial al CPM Carmen Alto».
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Cañete reafirma que estos importantes recursos que permitirán beneficiar a centenares de familias en los mencionados distritos, garantizando el desarrollo humano y sostenible en las jurisdicciones donde domicilian.

PRORROGAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE DELEGACIÓN DE FACULTADES SUSCRITO CON COFOPRI
Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 en beneficio de ciudadanos que tienen pendiente formalización de sus predios

La Municipalidad Provincial de Cañete, que preside el burgomaestre José Antonio Espinoza Peña, informa a la opinión pública en general que ha suscrito una addenda al convenio de cooperación celebrado con el Organismo de la Formalización de Propiedad Informal de nuestro país, en cumplimiento al Acuerdo de Concejo Nº 009-2010-MPC de fecha 09 de febrero de 2010.
Como se recuerda, el convenio con la referida institución fue suscrito el 01 de febrero de 2008, en dicha oportunidad, ambas entidades convinieron que la comuna provincial delegue las facultades para ejecutar los procedimientos de prescripción adquisitiva de dominio a que se refiere el artículo 11 de la Ley Nº 28687, Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos y demás normas reglamentarias, hasta la inscripción del dominio de propiedad de los pobladores beneficiarios de la ejecución de los procedimientos administrativos, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 4 de la Ley Nº 28923.
Es por ello, que la corporación edil hace de conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra jurisdicción, que tengan en trámite procesos de prescripción adquisitiva, o aún no lo hayan iniciado, y se encuentren bajo el alcance de lo reseñado en el párrafo precedente, que aún pueden acceder a la formalización de su propiedad, gracias a una importante gestión de la actual gestión.

No hay comentarios.: